Tras varios días de rumores y noticias, finalmente se confirmó el regreso de Carlos Izquierdoz al fútbol argentino. El defensor volverá a vestir los colores de Lanús, club en donde debutó en Primera División allá por el año 2009.
Desde su salida de Boca en 2022, el defensor pasó por el Sporting Gijón de España. Y jugó en la segunda división de aquel país sin poder lograr el ascenso en las 2 temporadas que estuvo en terreno europeo.
ver también
Por qué Boca puede beneficiar a dos clubes argentinos trayendo jugadores del exterior
Carlos Izquierdoz vuelve al fútbol argentino: jugará en Lanús
La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, fuente que citó que Carlos Izquierdoz regresará a Lanús tras su salida en condición de libre de Sporting Gijón de España.
Carlos Izquierdoz en Sporting Gijón (Getty Images)
En el equipo europeo el central era el capitán y uno de los referentes. Ahora, el Granate también estaría avanzando en la contratación de Toto Salvio, otro ex Boca, quien no renovó su vínculo con Pumas de México y también se encuentra libre.
El posteo de Lanús dedicado a Izquierdoz por su regreso
La noticia también fue confirmada por el mismo club Granate. ¿De qué manera? Un video dedicado a Izquierdoz en sus redes sociales con algunas jugadas de su primer paso por el club del sur.
Volvió a casa 🇱🇻🤩
Según citó el periodista Martín Arévalo, el ex Boca firmará contrato con Lanús por 2 temporadas. Es decir, jugaría en el fútbol argentino hasta sus 37 años.
¿Cuál fue el último partido del Cali Izquierdoz en Boca?
La salida de Izquierdoz de Boca se dio en medio de una polémica. ¿El motivo? La eliminación contra Corinthians en la Copa Libertadores 2022 (su último partido) y la pelea entre los referentes del plantel y la dirigencia por los premios.
El defensor era uno de los que encabezaba le pedido de los jugadores. Y, tras la derrota contra los brasileros, el central fue apuntado y dejó de ser tenido en cuenta. Días después, tras el partido de Boca contra San Lorenzo en donde no jugó, se marcharía a España y no volvería a vestir la camiseta xeneize.