Esteban Burgos tenía todo arreglado para llegar a Boca desde Talleres en junio del 2014. El defensor era revelación en el ascenso argentino y el Xeneize había llegado a un acuerdo para incorporarlo. Tanto que se hizo la revisión médica y todo. Pero unos tuits del pasado frustaron su arribo. Literal.
“Estuve cerca de ir a Boca, hice la revisación médica desde Talleres y al otro día me tenía que presentar en el club”, contó el defensor en diálogo con el periodista Luca Marocco. Y contó cómo fue que se cayó su llegada: “A la noche me empiezan a llover puteadas de Twitter, habían salido tuits mios de hace 2/3 años. Un amigo mío lo inflaba a Román y yo medio que lo mataba y lo insultaba por mi época en River”.
Carlos Bianchi le bajó el pulgar a su llegada a Boca
Burgos admitió que “hasta el día de hoy me avergüenza lo que pasó porque no soy así y digo: ‘¿estas cosas escribía yo?'”. Y contó que fue el propio Carlos Bianchi quien le bajó el pulgar a su llegada: “Le dijo a mi representante ‘no, el pibe es muy gallina. Se alegra cuando Boca pierde’.
En sus tuits, le pegada directo a Juan Román Riquelme: “Quizás volvía Román al plantel todavía: capaz que la pasaba mal. Andá a explicarla a una persona como él que no era lo que vos pensabas. Ya está la imagen expuesta, los hinchas te recontra put*an y eso revertirlo es muy difícil”.
Los tuits de Esteban Burgos contra Boca
Esteban Burgos apuntó conta Juan Román Riquelme y Boca en varios de sus tuits cuando aún veía lejana la chance de llegar al Xeneize. “La chance de ir a Boca era algo estratosférico, tenía la iluisión de jugar en Primera. Pero me sobrepasó”.
¿Qué es de la vida de Esteban Burgos?
Burgos tiene 32 años y actualmente se desempeña en Independiente Rivadavia de Mendoza. En su carrera pasó por Gimnasia y Tiro de Salta, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Rosario Central, Alcorcón (España), Eibar (España), Malaga (España), América Mineiro (Brasil) y Defensa y Justicia.