Boca regresó a los trabajos el viernes 2 de enero e inició la pretemporada de cara a un 2026 lleno de compromisos. Con Claudio Úbeda a la cabeza, casi el mismo plantel que dejó antes de las vacaciones se entrena a sus órdenes en Ezeiza buscando ponerse a punto desde lo físico.
Pero hay situaciones de varios jugadores que son distintas a las del primer equipo. Por ejemplo, los futbolistas que volvieron de sus préstamos no serán tenidos en cuenta y se entrenarán diferenciados a la espera de conseguir nuevo club. En algunos casos ya fueron presentados en sus nuevos destinos.
Y también hay otros dos futbolistas que practicaron por fuera del plantel durante todo el 2025 pero con contrato vigente. Se trata del arquero Ramiro García y el volante central Rodrigo Montes. El segundo llegó a jugar en Primera y disputar un puñado de partidos con Sebastián Battaglia como DT en 2021.

Ramiro García lleva tres años sin atajar oficialmente.
¿Qué les pasó? Tienen contrato con Boca pero no juegan y tampoco consiguen club
Ramiro García y Rodrigo Montes son “libres con contrato” por llamarlos de alguna manera. Porque si bien tienen vínculo vigente con Boca, no los tienen en cuenta ni en Reserva ni en Primera, entrenando diferenciados. En 2025 no jugaron y previamente habían tenido préstamos.
En el caso del arquero, atajó algunos partidos en Reserva y en 2023 pasó a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Allí atajó un solo partido y en 2024 vistió la camiseta de Defensa y Justicia, aunque ni siquiera llegó a tener minutos.

Montes jugó varios partidos en Boca pero ahora se entrena apartado.
Del lado de Montes, llamó la atención que tuviera minutos y después quedara directamente borrado. Claro está que surgieron otros futbolistas importantes en su posición y le ganaron la pulseada, pero llegó a sumar 11 juegos y 9 de ellos como titular. Lo cedieron a Gimnasia de Jujuy en 2022 y a Central Córdoba de Santiago del Estero en 2024. Sumó algunos juegos pero no logró la continuidad deseada.
Ambos atraviesan la misma situación, están vinculados al club hasta fines de 2026 y buscan algún club que se los lleve luego de un año de inactividad. Mientras tanto se seguirán entrenando apartados como en todo este tiempo, con la esperanza de conseguir un nuevo destino.
El jugador que se entrenaba con Ramiro García y Rodrigo Montes en Boca y terminó rescindiendo
Cuando empezó el 2025, Ramiro García y Rodrigo Montes no eran los únicos que se entrenaban aparte. También había juveniles en busca de minutos que fueron cedidos. Pero era Esteban Rolón quien estaba junto a ellos dos en una situación similar. Recién para fines de julio arregló la recisión de su contrato y jugará en Aldosivi en este 2026.




