Septiembre va a pasar volando. Boca viene de jugar mal y perder después de mucho tiempo en La Bombonera, ante Tigre. Pero la cabeza, en parte, está metida en lo que será la serie de semifinales de Copa Libertadoreres ante Palmeiras de Brasil. La ida se jugará el 28/9 y la vuelta el 5/10.

El próximo rival de Boca aseguró la serie de cuartos con tranquilidad. Le ganó 4-0 en Colombia a Deportivo Pereira y el DT, Abel Ferreira, aprovechó para poner en la vuelta a jugadores que hace rato no tenían minutos. Uno de ellos, la gran joya que salió en el último tiempo.

Endrick, de 17 años recién cumplidos, es la máxima promesa que tiene el Verdao. Supo ganarse la titulardidad con tan solo 16 años y fue el estandarte de su Selección Sub 17. Su irrupción fue tal que el Real Madrid ya se aseguró su pase a cambio de 35 millones + 25 en variables.

Pero su presente no es el mejor y hace rato que no integra el once inicial en partidos definitorios. Lo que lo llevó a hacer una confesión sobre su situación: “Está en las manos de Dios. No tengo tiempo de reclamar por la vida, sólo agradezco por mi tiempo de vida en la tierra. Hago lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Estoy entrenando, buscando mi espacio. Estoy un poco triste por no estar jugando, pero tengo que controlar eso“.

Y agregó que “no tengo ansiedad ni estoy enojado por no jugar. Tuve una conversación con Abel (Ferreira) y él me tranquilizó. No tengo ansiedad por jugar o no jugar. Él me dice que lo importante es trabajar”.

Getty

Getty

¿Qué le pidió Endrick a los hinchas de Palmeiras antes de jugar contra Boca?

Si pudiese, les pediría que no estén hablando, pero es lo que los jugadores vivimos. La vida fuera es crucificante. Voy a continuar entrenando y jugando. Pueden enojarse conmigo, pero voy a hablar de Dios, voy a transmitir su palabra a todo el mundo”, confesó la joven figura.

¿Cuándo se va Endrick al Real Madrid?

El Real Madrid compró el pase de Endrick y se aseguró al delantero, así como ya lo había hecho en otros casos (y exitosos) como el de Vinicius Junior y Rodrygo. El brasileño se sumará a la Casa Blanca una vez cumplida la mayoría de edad, en julio del 2024.