Tras la igualdad ante Barracas Central, Boca fue por una victoria en Mendoza pero volvió a dejar dos puntos en el camino. Por la décima fecha de la Liga Profesional, igualó 1-1 con Independiente Rivadavia y perdió una chance de prenderse al lote de arriba en el torneo local. Una vez finalizado, Miguel Merentiel brindó sus declaraciones y no ocultó su enojo.

Tras la finalización de este encuentro en el Malvinas Argentinas, la Bestia analizó lo sucedido y soltó: “Nos sirve ganar, era un partido para llevarnos los tres puntos, eso es lo que veníamos a buscar. Estamos re calientes por el resultado que se dio, trataremos de redoblar el esfuerzo, seguir trabajando y mejorar este resultado que no nos sirve para nada“.

Trato de aportar desde donde me toque, si toca dar asistencias, doy asistencias. Trato de luchar para llevarnos los tres puntos. Estoy caliente por el resultado“, agregó el ex Palmeiras quien sumó: “Hay que sacar ese espíritu, pero en los 90 minutos para tratar de buscar el resultado, que es lo único que nos importa“.

¿En qué posición se encuentra Boca?

Con diez fechas, el Xeneize se encuentra a mitad de tabla en la Liga Profesional y se ubica en el 15° lugar con 14 unidades y se aleja del lote de arriba. En unos días, se medirá ante San Lorenzo en La Bombonera y desde las 14:30 buscará un triunfo en Brandsen 805.

A su vez, el cuadro de la Ribera está atento a su posición en la Tabla Anual, quien reparte varios cupos a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por el momento, se ubica en la zona de clasificación a la siguiente Copa Sudamericana.

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

Una vez finalizado este duelo ante la Lepra mendocina, el plantel cambiará el chip inmediatamente debido a que en unos días volverá al ruedo en el plano internacional. El jueves 15 de agosto iniciará la llave de octavos de final por Copa Sudamericana y desde las 21:45 enfrentará a Cruzeiro en La Bombonera.

Mientras que siete días después, se conocerá al ganador de la serie en Belo Horizonte y aquel que consiga el boleto a la siguiente instancia se medirá ante Sportivo Ameliano o Libertad de Paraguay. Entre estos dos partidos, el Xeneize disputará el primer clásico en la Liga Profesional. El domingo 18, desde las 14:30, recibirá a San Lorenzo en Brandsen 805.

La exigencia en el calendario no se detiene para el Único Grande. Luego de estos compromisos, los dirigidos por Diego Martínez afrontarán otros duelos claves en el torneo local. La seguidilla continúa con el enfrentamiento ante Estudiantes en La Plata y tiempo después, se medirá ante Rosario Central, Racing y River.