Esteban Rolón quedó totalmente relegado en Boca y su vuelta no es como esperaba. A principios del 2025, el volante retornó de su préstamo en Belgrano y se rumoreaba que podría tener lugar con Fernando Gago. Y ocurrió todo lo contrario, teniendo en cuenta que Pintita había decidido que ni siquiera entrene con el resto del plantel.
En ese momento, todo parecía indicar que buscaría un nuevo destino. De hecho, Rolón tenía todo acordado para ir cedido al Sport Recife de Brasil. Sin embargo, su pase no se concretó y decidió quedarse en el Único Grande. Y ahora, se conoció la insólita razón por la que el volante optó por seguir, sabiendo que no iba a tener protagonismo.

Esteban Rolón, sin lugar en Boca. (Getty)
Ya se sabe por qué Esteban Rolón no se fue de Boca y quedó colgado
Finalmente, dieron a conocer cuál es la verdadera razón que hizo que Rolón se mantenga en Boca y no se mueva para terminar de encontrar otro club en el que sí tenga rodaje. “Rolón tuvo algunas ofertas y prefirió quedarse porque el sueldo era más alto“, informó el periodista Ezequiel Sosa en Tyc Sports.
Claramente, el mediocampista de 30 años priorizó su salario actual en el Xeneize que el aspecto deportivo. De lo contrario, ya hubiese encontrado otro equipo debido a que había varios interesados en él en el arranque de la temporada. Justamente, uno de ellos era Rosario Central, que es dirigido por Ariel Holan.

ver también
No es Taborda: Ignacio Vázquez, el crack de Platense que dejó afuera a River y le interesa a Boca
Los números de Esteban Rolón en Boca
A mitad del 2021, Esteban Rolón llegó a Boca por Juan Román Riquelme. El futbolista con pasado en Huracán se encontraba en un buen nivel, aunque nunca pudo demostrar una buena imagen en el Xeneize. Tan solo llegó a disputar 36 partidos en Primera y pocas vences fue titular en todo este tiempo.
La última vez que vio minutos fue a mitad del 2023 en un duelo con Sarmiento, antes de salir a préstamo a Belgrano. Si bien regresó en el 2025, su nombre se ausentó en cada una de las convocatorias y parece tener un pie y medio afuera del club. Además, cabe destacar que puede quedar libre, ya que su contrato vence en diciembre.