El 31 de agosto fue una fecha clave en el fútbol europeo, ya que el mercado de pases llegaba a su fin. Muchísimos clubes realizaron sus últimos movimientos de cara a esta nueva temporada y en España ya incorporaron a un futbolista con pasado en Boca. Se trata ni más ni menos que Esteban Andrada, quien estuvo en el radar de varios clubes del fútbol argentino en los últimos meses.
Tras unas cuantas temporadas en el arco del Xeneize, el arquero se sumó a Rayados de Monterrey, institución en la que sumó unos cuantos títulos a su vitrina. El último semestre no fue el que esperaba y al no entrar en los planes del club, llegó a un acuerdo para tener su primera experiencia en el Viejo Continente.
En su momento, se mencionaba la chance de jugar en Arabia Saudita. Sin embargo, esta negociación quedó estancada y ahora jugará en Zaragoza, quien milita en la segunda división. El argentino llega cedido por un año y con opción de compra en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
¿Qué clubes del fútbol argentino tenían en carpeta a Esteban Andrada?
Los últimos meses en Rayados de Monterrey no fueron los mismos que sus inicios para Esteban Andrada. Con una operación de codo producto de una bursitis, perdió su puesto y poco a poco, empezaban a aparecer otras instituciones en la previa al mercado de pases.
Uno de los últimos interesados era Al-Najma, pero las diferencias económicas permitieron que la operación no pudiera concretarse. Lo mismo ocurrió con algunos clubes del fútbol argentino. Con rodaje en el plano local e internacional, Estudiantes de La Plata lo tenía en carpeta.
Sin embargo, apostaron por la incorporación de Fernando Muslera. Y con conocimiento de su paso por el Xeneize, Guillermo Barros Schelotto también tenía sus intenciones de sumarlo a Vélez Sarsfield para afrontar la fase eliminatoria de Copa Libertadores.

ver también
Franco Sosa fue campeón en Boca y ahora es segundo entrenador en la Primera Nacional
¿Cómo le fue a Esteban Andrada en Boca?
Esteban Andrada llegó a Boca para el segundo semestre de 2018. Guillermo Barros Schelotto ya lo había tenido en Lanús y pidió por su incorporación para reemplazar a Agustín Rossi. Fue titular desde su llegada, pero una fuerte lesión en Copa Libertadores ante Cruzeiro lo dejó afuera por varios encuentros, regresando para la definición del máximo torneo continental.
En su paso por el cuadro de la Ribera, sumó 93 partidos y 3 títulos con la camiseta del Xeneize: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona 2020. A mediados de 2021, en pleno conflicto por su contrato, el club decidió aceptar una oferta de Monterrey que se lo llevó por aproximadamente 6 millones de dólares.