En la antesala a la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Boca deberá afrontar varios compromisos en el plano local. El último de ellos fue por Copa Argentina, correspondiente a los cuartos de final y tras igualar 1-1 en los 90 minutos, eliminó a Talleres de Córdoba mediante la vía de los penales. A diferencia de otras definiciones, Sergio Romero no necesitó de sus intervenciones para que el Xeneize repita la fórmula desde los doce pasos. Y ante esta victoria en suelo mendocino, desde la “T” quedaron expuestos por un episodio muy llamativo. 

Instantes previos al comienzo del partido, ambos equipos salieron a hacer el calentamiento en el campo de juego. Una vez finalizados estos ejercicios, el conjunto cordobés se reunió y recibió una polémica arenga por parte de Mauro Ceruti, preparador físico que, en un tono eufórico, lanzó: “Son un equipo de mi…. Los pasamos por arriba en todo. Corremos más que los otros, jugamos más que los otros, y sobre todo cuando hubo que luchar supimos lo que había que hacer”. Consumada la clasificación, desde Boca tuvieron su derecho a réplica y Mauricio Serna respondió con durísimas declaraciones. 

El integrante del Consejo de Fútbol habló en el programa Cómo Te Va por D Sports Radio y entre análisis y la postura sobre algunos jugadores, no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre esta arenga. “Haber llegado a la final de la Copa significa callar muchas bocas, que nos tiraron porque éramos horribles, porque jugábamos mal. Hay que mejorar, pero Boca está presente. Y aprovecho, que somos un equipo de mierda, no recuerdo quién lo dijo… Pero si Boca es un equipo de mierda, ¿qué le queda al resto?. Hay que tener cuidado con lo que se dice y en los momentos que se dice”, indicó Chicho. 

Continuando con sus palabras hacia el integrante del staff cordobés, añadió: “Va dirigido al señor de Talleres que dijo que Boca era un equipo de mierda. En una arenga todo se graba hoy y todo se sabe, tiene que ser precavido. A veces, por querer quedar bien, quedás horrible y te equivocás. Seguramente este muchacho lo hizo para motivar a sus jugadores, pero hay cosas que no se deben decir”, sentenció. 

¿Qué dijo Serna sobre la ausencia de Rojo para la final de Copa Libertadores? 

En menos de tres semanas se dará la definición del torneo continental y por el lado del Xeneize, Jorge Almirón sabe que no podrá contar con Marcos Rojo. El central y capitán del equipo vio la tarjeta roja en el segundo partido de la serie ante Palmeiras y deberá purgar su fecha de suspensión en el enfrentamiento del 4 de noviembre ante Fluminense. 

Ante la ausencia de uno de los referentes del plantel, el exvolante colombiano opinó: “Contar con Marcos siempre va a ser un orgullo porque es un gran referente. Es una lástima no tenerlo en la final, pero ya no está. No lo culpamos, lo vamos a extrañar demasiado, pero hoy nos toca lidiar con eso. Desde su posición, siempre nos ayuda con los más chicos y desde afuera nos va a dar una mano muy grande. Va a ser el jugador que más lo va a sufrir”. 

¿Qué rol ocupa Chicho Serna en Boca? 

A casi dos décadas de su paso como futbolista, el exvolante colombiano integró la dupla técnica en la Reserva junto a Hugo Ibarra y consiguieron títulos en esta división. Luego, se sumó al Consejo de Fútbol, área que es integrada por otros exjugadores como Marcelo Delgado y Raúl Cascini. 

¿Qué opino Serna sobre el futuro de Almirón en Boca? 

Si bien, el vínculo del entrenador es de un año, existe una cláusula de salida ante la cercanía de las elecciones en el club. Dentro de este panorama, Chicho dio su punto de vista y soltó: “No se ha tocado el tema del contrato de Almirón aún. Tenemos tiempo hasta el 31 de diciembre. Hay tranquilidad con los jugadores y cuerpo técnico y con todo lo que se viene haciendo”.