El pasado miércoles, Boca y Racing se enfrentaron en Avellaneda y la serie de cuartos de final se definió por penales luego de que no se sacaran diferencias en los 180 minutos. Con Sergio Romero como figura, el conjunto azul y oro clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde espera Palmeiras, otro de los firmes candidatos al título. 

Ubicándose entre los cuatro mejores de este torneo, el Xeneize es el único representante del fútbol argentino, por lo que este presente le permite ganarse más de un elogio. Algunos exjugadores destacaron el momento que atraviesa el seis veces ganador de esta competencia y uno de ellos fue Carlos Fernando Navarro Montoya

El Mono habló con Boca de Selección y dio su punto de vista sobre el cuadro de la Ribera. Además de asegurar que se menosprecia al fútbol argentino, hizo una comparación con otros gigantes del Viejo Continente.

La verdad es que los mejores de acá pueden competir con los mejores equipos de Europa. River en su momento, ahora será Boca. Yo soy un defensor de la competitividad del futbolista argentino“, analizó. 

No conforme con esto, el exarquero fue por más y garantizó que hasta le podría ganar al último campeón de la Champions League: “Este Boca le gana al Manchester City por supuesto, a un solo partido, porque los equipos argentinos compiten siempre“. 

¿Cuándo jugó el Mono Navarro Montoya en Boca?

Luego de su paso por Vélez Sarsfield e Independiente Santa Fe, arribó al club de la Ribera en 1998. Su etapa duró nueve años y allí consiguió cinco títulos, cuatro de ellos a nivel internacional.

¿Boca puede enfrentarse a Manchester City?

La única posibilidad para el Xeneize es si obtiene la Copa Libertadores. Esta consagración le dará el boleto al Mundial de Clubes, torneo en el que ya clasificó el conjunto inglés al ganar la Champions League.