Así como Boca tuvo algunas incorporaciones en estas últimas semanas, lo mismo sucedió con las bajas. Además de las partidas de jugadores como Valentín Barco, Diego González o Facundo Roncaglia, la dirigencia está atenta al mercado de pases debido a que pueden llegar algunas ofertas. Las últimas de ellas fueron enviadas desde Estados Unidos por futbolistas que fueron fundamentales en los últimos años como Cristian Medina y Frank Fabra. Y justamente, en el Xeneize se toman la cabeza debido al cierre del libro de pases en la MLS.

Esto se debe a que el periodo para realizar transferencias en aquel país recién finaliza en abril pese a que su temporada inicia a mediados de febrero. Y a causa de esto, en Brandsen 805 están alerta por las propuestas que puedan arribar en las próximas semanas. Para colmo, en caso de llegar a un acuerdo por determinado jugador, Diego Martínez tendrá una o quizás dos bajas de peso para el primer semestre y sin poder salir al mercado a buscar un reemplazante.

Frank Fabra, uno de los que podría emigrar a Estados Unidos

El lateral izquierdo es uno de los jugadores que más tiempo lleva vistiendo la azul y oro. Después de aquel suceso que derivó en la expulsión de la final de Copa Libertadores, la continuidad del colombiano estuvo siempre bajo la lupa y aún no está confirmada su presencia para esta temporada. Si bien tiene contrato hasta 2025 y el respaldo de la dirigencia, la relación tirante con los hinchas puede ser un factor para que el ex Deportivo Cali pueda cambiar de aires.

Últimamente se confirmó que varias instituciones lo tienen en el radar y desde la MLS, Portland Timbers intentará quedarse con los servicios del defensor cafetero. A raíz de la lesión de Claudio Bravo, quien será baja entre 3 y 4 meses, la franquicia estadounidense lo tiene en carpeta para este año. Mientras tanto, la dirigencia planificó a futuro y llegó a un acuerdo por Lautaro Blanco, quien está a un paso de ser el tercer refuerzo y agigantar la competencia por el puesto.

Cristian Medina y la posibilidad de jugar con Lionel Messi

El volante fue una de las figuras en la temporada pasada y su nivel fue más que suficiente para que Javier Mascherano lo tenga en cuenta de cara al Preolímpico junto a otros juveniles del plantel. Y mientras se encuentra en este torneo que se disputa en Venezuela, Inter Miami no se da por vencido y volverá a la carga por el mediocampista que ya tiene más de 100 partidos con la azul y oro. 

A diferencia del interés por Fabra, se conocieron los números de las ofertas que envió este club que tiene como uno de los propietarios a David Beckham. Después de haber rechazado una propuesta de 8 millones de dólares, esta institución enviará emisarios para reunirse con Juan Román Riquelme y de acuerdo a lo citado por el periodista Juan Arango, ofrecerán 11 millones de dólares por el 80% del pase. La postura del Único Grande sigue siendo la misma: se irá por la cláusula de rescisión (15 millones de dólares).

El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino se quiere reforzar a lo grande y recientemente, incorporaron a jugadores de talla mundial como Luis Suárez. Es sabido que dicho plantel también tiene a otros exBarcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets. Y ante las múltiples competencias que afrontarán en el 2024, desde Florida harán un nuevo intento por Medina, quien tiene la posibilidad de jugar con Lionel Messi, algo que podría repetirse si la Selección Argentina clasifica a los Juegos Olímpicos.