Nicolás Lodeiro es un nombre que dejó un grato recuerdo en Boca. El uruguayo estuvo en el club entre 2015-2016, le hizo un gol a River y tuvo buenas actuaciones con la azul y oro. A mediados del 2016 fue vendido al Seattle Sounders, donde hizo una gran carrera y actualmente es capitán.

Este último mercado de pases su nombre volvió a sonar con fuerzas para un posible retorno. A sus 34 años, parecería ser su última gran chance para ponerse la de Boca. Sin embargo, el volante ofensivo habló con el periodista uruguayo Alejandro Figueredo y le puso punto final a esta hipotética situación.

Es que, en la charla, el zurdo dejó claro que tiene en el horizonte volver a Sudamérica. Pero para hacerlo en Nacional de Uruguay. Cuando le preguntaron sobre el retorno al Bolso, destacó: “Cada vez estamos más cerca. La verdad es que uno siempre está más cerca. También es real que uno se siente cómodo en esta ciudad, pero a veces las ganas de uno no son suficientes, depende de otros factores, y uno tiene que respetar el club donde está”.

Nacional está en el Grupo B de la Copa Libertadore, tiene 7 unidades y todavía tiene chances de clasificarse a 8vos. Allí, podría cruzarse con Boca. Por si fuera poco, Lodeiro también habló de las versiones que lo vincularon al Xeneize y fue claro: “Se habló mucho de Boca, pero no me llamó nadie del club. Está bueno que siempre se hable de uno, porque quiere decir que dejó una linda huella ahí, por más corto que haya sido el paso, el cariño de los hinchas de Boca siempre está”.