Con poco tiempo para descansar, el sábado retornó la actividad en la Copa de la Liga y en el primer turno de la jornada, Boca recibió a Estudiantes por la 11° fecha del campeonato doméstico. Debido a la final que se avecina en el Maracaná, Jorge Almirón tomó una decisión a último momento y se inclinó por una formación alternativa. Finalmente, no se sacaron diferencias con el Pincha en un flojo partido que no contó con muchas situaciones de gol.
A pesar de este aspecto, las quejas no se ausentaron y una de ellas se dio por el lado visitante. Una vez finalizado el encuentro en La Bombonera, Eduardo Domínguez brindó la conferencia de prensa habitual y en su análisis, apuntó contra un futbolista rival: Valentín Barco. Disconforme con la amonestación al juvenil por un hecho puntual, el entrenador no ocultó su enojo: “Salió lesionado por el golpe sin pelota… Ahora, te van modificando los criterios o lo que está escrito”.
“Ya no es intención o intentar dar, ahora es la intensidad. Le pegó sin pelota y está bien… Salió lesionado porque lo golpea de atrás, le pisó el pie, le dobló el tobillo. Tenemos una semana larga para preparar el partido“, agregó el DT que hizo alusión a uno de los sucesos que se dio sobre el final del cotejo. Con diez minutos por jugar, el Colo le cometió una falta a Jorge Rodríguez que se encontraba posicionado en la mitad de la cancha y sin pelota.
Luego de que el árbitro Sebastián Zunino sancionara la falta y le mostrara la tarjeta amarilla al juvenil, todo el banco de suplentes pincharrata estalló de bronca, pidiendo por su expulsión y considerado que dicha entrada fue intencional. Sin embargo, el réferi que no recibió el llamado del VAR, no modificó su decisión. Y sumado a esto, el volante del León tuvo que abandonar el campo de juego, siendo sustituido por Gonzalo Piñeiro.
¿Qué dijo Domínguez sobre el partido frente a Boca?
Además de su respectivo descargo, el director técnico analizó lo sucedido ante los dirigidos por Jorge Almirón: “Lo voy a sostener siempre, nunca es fácil jugar en este estadio y este año nos llevamos cuatro puntos de seis. En el primer tiempo estábamos tímidos y quedábamos largos. Por eso el equipo decidió esperar. Planteamos el partido por cómo se podía dar hoy“.
Próximamente se dará el tercer enfrentamiento entre Boca y Estudiantes, esta vez por Copa Argentina con fecha y sede a confirmar. Mientras tanto, desde el conjunto platense ya palpitaron lo que se viene: “Va a ser otra cosa, porque es otra instancia, otra situación, con ambas parcialidades, va a ser totalmente diferente“.
¿Cuántos puntos obtuvo Boca en la Copa de la Liga?
Con once fechas disputadas hasta el momento, acumuló 11 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y 6 caídas. A la espera de otros resultados, se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones.
¿Cuándo será el próximo partido de Boca?
Con este empate ante Estudiantes, se interrumpe por el momento la actividad en la Copa de la Liga. El siguiente compromiso se dará el 4 de noviembre frente a Fluminense por la final de la Copa Libertadores.