Valentín Barco es uno de los nombres más resonantes de Boca en estos momentos. Con la llegada de Jorge Almirón, el lateral izquierdo explotó como nunca y demostró que está a la altura de la Primera azul y oro. Y ahora es una de las grandes figuras de la Selección Argentina Sub 20 que busca ganar el Mundial. En el medio de esta situación, también se habla de su futuro.

El “Colo” fue titular en los dos partidos del combinado nacional que comanda Javier Mascherano y concretó dos buenas actuaciones. En el segundo encuentro fue reemplazado por un golpe y luego aclaró: “Fue un golpe, me duele un poco pero bien. Cumplimos el primer objetivo, lo veníamos a buscar, ahora tratar de quedar primero en el grupo”.

En cuanto a la exposición que recibe, Barco fue claro: “Lo tomo con tranquilidad, trato de no darle mucha importancia, no desconcentrarme“. Sin embargo, este miércoles explotó la noticia que contó Tuttosport de Italia: la Juventus lo sigue de cerca y a él “le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”.

“Es prometedor y listo. Tiene gran empuje y una determinación fuera de lo común. Podría ser el heredero de Alex Sandro en la banda izquierda”, mencionó el medio europeo. Y dio un detalle que puede influir en el futuro del Colo: “Está preparando los documentos para solicitar el pasaporte comunitario”. ¿Se viene una oferta europea y una venta importante?