Los días de Mateo Retegui en el fútbol argentino están contados. Si ya estaba en la mira de varios clubes de Europa, su exitosa estadía con la Selección Italiana (donde anotó ante Inglaterra y Malta) le dio la validación necesaria para pegar el salto a una de las grandes ligas del mundo. Y el panorama pinta bastante claro.

Por ahora el pase del delantero es 100% de Boca. Pero Tigre ejecutará la opción de compra por el 50% valuada en 2.4 millones de dólares y los clubes serán socios de una transferencia al extranjero. Así lo confirmó Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre: “Hay un camino previsto que incluye a Boca, Tigre y al jugador. Todo indica que en junio va a ser vendido”.

Muchos fueron los clubes que se mencionaron como posibles destinos de Mateo. Inter, Milan y Atlético Madrid fueron los principales interesados. Sin embargo, la historia comienza a definirse y parece que será con un destino poco nombrado anteriormente.

Según reveló el periodista Nicolás Bozza, Atlético Madrid se retiró de las negociaciones por Mateo Retegui y el futbolista “está muy cerca” de continuar su carrera en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania, club con el que su padre venía manteniendo charlas. ¿Destino confirmado?