Jorge Almirón enfrenta una semana importante como director técnico de Boca. El primer compromiso es ante Colo Colode Chile por la Copa Libertadores de América. Y el siguiente es por el torneo local frente a River en el Monumental. De cara a ese segundo encuentro, el entrenador recibió una mala noticia: uno de los pesos pesados del plantel no estará disponible.

El equipo elegido para el partido en Chile es: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Valentín Barco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Para el Superclásico la formación cambiará y no tendrá a una de las figuras: Darío Benedetto, quien no llega en condiciones.

El periodista Augusto César lo contó en “ESPN F12”: “A esta altura les puedo confirmar que Benedetto está descartado para el Superclásico: no llega ni a estar en la nómina de concentrados. Langoni tiene para tres semanas más”. “La sorpresa yo la veo de mitad de cancha para adelante, no tanto atrás”, agregó.

Fabra está mejor. Es difícil que juegue contra River, no lo veo tan fácil. Tal vez sí convocado. Pero la posición de Barco empieza a ser un tema. A Barco lo podemos llegar a ver de interno por izquierda”, informó el cronista. Sin Benedetto ni Langoni, solo Fabra tiene chances de meterse en el once.