Luego de que la Justicia lo determinó culpable de su causa por violencia de género contra su expareja, Boca tomó la determinación de que Sebastián Villa no juegue más con la camiseta del club. En conflicto, el jugador se fue a Colombia, regresó y pidió en reiteradas oportunidades volver a ser tenido en cuenta.

Entrenaba de manera diferenciada junto a otros futbolistas como por ejemplo Jan Hurtado (no es tenido en cuenta y también buscan su salida). Pero la diferencia está en que el colombiano intimó al club a través de varias cartas de documento para volver a estar a la par del grupo y sumar minutos de forma profesional.

Tiene contrato hasta diciembre del 2024 y en Boca lo entrenan con un preparador físico, en el predio y con la ropa del club. Esta tarde, luego de reiteradas intimaciones legales, el colombiano dio un paso más: dio por rescindido su contrato y dejará de ir a entrenar.

Así lo aseguró el periodista César Luis Merlo: “Sebastián Villa dio por rescindido su contrato con Boca y dejará de ir a entrenar“. ¿El supuesto justificativo? “Adujo que no lo reincorporaron con el grupo y no le permitieron jugar”.

Ahora se viene otro conflicto legal para el colombiano, esta vez contra Boca. “El club lo va a demandar en FIFA y comienza una batalla legal. Resta conocer el futuro del colombiano”. Por el momento, el club no realizó ninguna comuncación oficial al respecto.