En horas donde Marcelo Moretti agrandó su conflicto con Boca y frenó el pase de Agustín Martegani al Xenieze, sus problemas se agrandan. Ahora, por la operación fraudulenta de Matías Reali al Ciclón: desde Independiente Rivadavia denunciaron penalmente al máximo mandatario del club y todo pasó a los papeles.
El periodista Germán García Grova reveló el documento: Daniel Vila, presidente de los de Mendoza, denunció penalmente a Marcelo Moretti y a Pablo García Lago, secretario general de San Lorenzo, por estafa. Se rescinde el contrato de Reali y deberá presentarse nuevamente en Independiente Rivadavia.
Los conflictos entre Boca y San Lorenzo en este mercado
Marcelo Moretti descansa en la pose de creerse clásico de Boca. Por eso, en primera instancia, le dijo a Juan Román Riquelme que no podía vender a Adam Bareiro al fútbol argentino porque “los hinchas lo mataban” mientras en simultáneo negociaba con River.
ver también
Marcelo Moretti, picante: su frase sobre Boca generó problemas en la negociación por Agustín Martegani
Después, Boca volvió a llamar a San Lorenzo por Agustín Martegani: cuando Riquelme y Nestor Ortigoza habían llegado a un acuerdo por el volante ofensivo, irrumpió el dirigente para cambiar las condiciones y poner palos en la rueda. Por ahora, no se hace y el Xeneize acelera por Galoppo.
Maretani, en Salermitana. (Getty)
El Consejo de Fútbol, a raiz de la actitud del dirigente, decidió acelerar por Milton Giménez (era la gran prioridad de San Lorenzo). Fue ofrecido hace días y, a pesar de que interesaba, no se pensaba ofertar mientras se negociaba por Martegani por cordialidad con los del Ciclón. Todo cambió con la relación entre los clubes casi rota. Y será el tercer refuerzo para Diego Martínez.
¿Matías Reali estuvo cerca de jugar en Boca?
Matías Reali estuvo en el radar de Boca, pero finalmente llegó a San Lorenzo. Desde Mendoza aseguraban que el Xeneize buscaba al extremo que firmó en el Ciclón: el pase fue anulado por la denuncia de Independiente Rivadavia al pago fraudulento de Marcelo Moretti.