Boca y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios en un final caliente lleno de polémicas. Sobre el final, Hernán Mastrángelo había cobrado un penal por una supuesta falta de Sergio Romero a Walter Mazzantti, pero finalmente retrocedió en su decisión a instancias del VAR.
Esto generó mucha bronca en todos los jugadores de Huracán, porque entendían que había falta. Lo cierto es que es el delantero del Globo quien pisó al arquero de Boca y por eso estuvo bien anulado. El problema es que el árbitro cortó la jugada que estaba a punto de ser gol.
¡¡EL ESCÁNDALO SIGUIÓ EN LOS VESTUARIOS DEL DUCÓ!! Tras el caliente 0-0 entre Huracán y Boca y con la policía de por medio... ¡Increíbles imágenes! 📺 #SportsCenter | #DisneyPlus
Terminado el encuentro, lo fueron a buscar los jugadores primero en la cancha y los dirigentes al vestuario después. Se acercaron con gran enojo buscando explicaciones de Mastrángelo, y terminó armándose un tumulto en el que no lograron dar con él.
Boca no pudo con Huracán: cómo quedó en la tabla anual
El Xeneize fue a jugar al Palacio Ducó con la noticia de que Racing había liberado un cupo en la tabla anual para la Copa Libertadores. Con ese panorama, de todas formas le faltaban 4 puntos para igualar a River y Talleres, hoy 3° y 4° respectivamente.
Producto de este empate, el equipo de Fernando Gago continúa 5° y ahora está a tres unidades del objetivo. En lo que queda de esta fecha 24, Boca conservará su lugar ya que el único que puede pasarlo es Estudiantes, cuya posición no influye en nada dentro de la clasificación ya que está en la próxima Copa Libertadores.
Sin embargo, habrá que prestar atención a lo que suceda con los perseguidores, que si bien no pueden superar a Boca en esta fecha puede acercarse y bastante. Godoy Cruz enfrentará a Vélez, y de triunfar alcanzaría el puntaje del Xeneize, pero por diferencia de gol los de Gago quedarían por encima.
Quedan solamente tres partidos para conseguir el objetivo. Al mismo tiempo, está la Copa Argentina y el miércoles se juega la gran chance de ir a la final contra Central Córdoba, teniendo que superar al Vélez de Gustavo Quinteros. En el campeonato quedan Gimnasia, Newell’s e Independiente, con quien podría haber un mano a mano clave por la clasificación a la Libertadores.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El Xeneize enfrentará a Vélez el miércoles 27 de noviembre a las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la semifinal de la Copa Argentina. En la final espera Central Córdoba de Santiago del Estero y ese duelo se jugará en Mendoza.