La semana pasada, Carlos Palacios estuvo en la portada de todos los medios de Chile. ¿El motivo? El delantero abandonó la concentración de la selección de Ricardo Gareca alegando problemas personales tras la caída ante Brasil por 2 a 1 como local.

Sin embargo, desde los principales medios marcaron un detalle en aquel entonces: el extremo tenía un importante compromiso con Colo Colo por el torneo local. Y por ende, se generaron especulaciones sobre la verdadera razón de su partida.

Pero al situación no terminó allí. Pues días después el jugador no solo se sumó al plantel del equipo de Jorge Almirón, sino que también se mostró en un show de circo, apareció en un stream junto a Arturo Vidal. Y ahora subió un comunicado explicando su situación actual.

El caso de Carlos Palacios en Chile: el comunicado del delantero de Colo Colo

Las suposiciones sobre la salida de Carlos Palacio enfatizaron que el delantero dejó la Selección de Chile para jugar con Colo Colo este miércoles contra Unión La Calera. Partido pendiente que, en caso de ganar, dejará al Cacique como líder del campeonato local por 2 puntos por encima de Universidad de Chile.

No obstante, Colo Colo fue notificado por la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) que Carlos Palacios no podrá jugar el encuentro. Ya que desde el ente institucional remarcan que el delantero abandonó de manera unilateral la concentración de su seleccionado nacional.

Ante esto, Carlos Palacios respondió con un mensaje en su cuenta de Instagram. Y citó: “Pueblo colocolino acabo de ser informado que no estoy habilitado para jugar el partido de mañana debido a un artículo que dice que yo salí unilateralmente de la Selección. Cosa que no sucedió…

Y agregó: “Hoy fui liberado de la concentración del equipo para volver a casa donde más me necesitan. Colo Colo es todo. Le doy las gracias a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y club por apoyarme en mis momentos“.

La visita de Carlos Palacios al circo y el stream con Arturo Vidal

Tras dejar la concentración de la Selección de Chile, hubo 2 hechos más que tiraron leña al fuego sobre la situación de Carlos Palacios. Uno de ellos fue su visita al Circo Los Tachuelas, momento que se viralizó a partir de una foto subida por la cuenta oficial del evento horas después de la derrota frente a Brasil.

Y el segundo fue su aparición en su stream de Arturo Vidal. El ex volante de Bayern Múnich últimamente reacciona a los partidos de la Selección de Chile. Y es sumamente crítico de Ricardo Gareca. Vidal en su momento había salido a bancar al delantero por su decisión.

En esta ocasión, quien apareció en la trasmisión no fue otro que Carlos Palacios. Reaccionado a la dura derrota de la Selección de Chile en un partido en donde él debería haber estado jugando o en el banco de suplentes.