La historia de los jugadores uruguayos en Boca es muy rica. Sin dudas, el más recordado es el Manteca Martínez por sus goles y títulos. En la actualidad, se destaca Edinson Cavani por su trayectoria europea y también Miguel Merentiel por su efectividad a la hora de convertir.
Pero hace algunos años, hubo otro charrúa que vistió la camiseta del club: Álvaro González. El mediocampista llegó para el segundo semestre de 2007 y estuvo un año y medio en el equipo de la Ribera. Tenía 23 años y su paso por el club fue muy importante para dar el salto a Europa algunas temporadas después.

Álvaro González se lanzó como entrenador en 2024. (Instagram)
Se retiró a fines de 2023 con la camiseta de La Luz de Uruguay, donde pasó los últimos años de su carrera. A principios de 2025 emprendió un nuevo desafío, esta vez como director técnico. Luego de un paso por el Old Christians de Montevideo, desembarcó en el ascenso de su país.
A fines de enero se hizo oficial su llegada al Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur de Uruguay, que es el equivalente a la tercera división a nivel nacional. “Está bueno estar a donde uno lo quieren. Es un proyecto muy interesante y tenemos el deseo de lograr el ascenso”, explicó el ex Boca en diálogo con Sport 890.

La historia de Álvaro González en Boca
Luego del título de la Copa Libertadores 2007, Boca se reforzó de cara al segundo semestre de aquel año. Álvaro González llegó desde Defensor Sporting y poco a poco fue ganándose un lugar en el 11 de Miguel Ángel Russo. Cerca de fin de año, acompañaba a Sebastián Battaglia, Éver Banega y Neri Cardozo en el mediocampo.
Tal fue su ascenso, que fue titular en la final del Mundial de Clubes contra el Milan en Japón, donde el equipo cayó 4 a 2. Al año siguiente también tendría protagonismo con Carlos Ischia al mando, sobre todo en el primer semestre.
Ya en el segundo, la historia iba a cambiar y sus apariciones empezaron a ser más intermitentes. Fue parte de las consagraciones en la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura de ese año. En la pretemporada del 2009, sufrió una rotura de meniscos y solamente jugó un partido más con la camiseta de Boca, hasta irse a Nacional de Montevideo.
Luego de ese paso, jugó en Lazio y Torino de Italia, con un ciclo por Atlas de México en el medio. Fue clave en la selección uruguaya del Maestro Tabárez con la que jugó tres Copas América (ganó la del 2011), el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones 2013.
Regresó a su país en 2017 para jugar en el Bolso, luego pasó a Defensor Sporting y finalmente dijo adiós a la actividad profesional vistiendo la camiseta de La Luz.
Las fuertes frases de Álvaro González sobre el vestuario de Boca
Álvaro González compartió plantel con ídolos como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros. Se sabe que el ambiente era algo pesado y el jugador dio algunos detalles hace un tiempo en diálogo con Boca de Selección: “Era un entorno difícil, no solo el vestuario sino el día a día. Uno después se va acostumbrando. El vestuario era raro, algunos compañeros llegaban a la mañana y no decían buen día“.
“Queda la sensación que probablemente si el vestuario hubiera sido mejor, con otro compañerismo y unión, el equipo hubiera podido dar un poquito más”, agregó el uruguayo. Luego, contó que tanto con Palermo como con Riquelme “tenía buena relación“.