Ya pasaron unos cuantos días de la salida de Fernando Gago y la dirigencia de Boca sigue buscando a su sucesor. La danza de nombres para ser el nuevo DT no se detiene y en los últimos días aparecieron otros nombres. Uno de los que generó más sorpresa es el de Daniele De Rossi, quien supo vestir la camiseta azul y oro hace unos años.
Tras su retiro como futbolista profesional, el exvolante siguió ligado al fútbol, esta vez en su faceta como director técnico. El “Tano” ya cuenta con una experiencia en el fútbol italiano al frente de dos clubes y actualmente está sin club, por lo que podría inclinar la balanza ante una hipotética negociación. Mientras tanto, en el Xeneize ya dieron su visión.

En Boca ven a De Rossi como una de las opciones para el nuevo DT.
Según informaron en TyC Sports, en el cuadro de la Ribera admiten que el italiano es una opción, pero no de las principales. Por ende, corre por detrás en la consideración de Juan Román Riquelme y compañía y en una lista que tiene como grandes candidatos a colegas como Gabriel Milito o Gustavo Quinteros.
¿Cómo le fue a Daniele De Rossi como DT?
Aquel paso por el Xeneize fueron los últimos meses de Daniele De Rossi como futbolista profesional. Unos meses después de haber colgado los botines, inició su carrera como DT. Todo comenzó como acompañante del seleccionado italiano y tiempo después, aceptó la propuesta de SPAL.
En el club que en ese momento se encontraba en la Serie B dirigió tan solo 17 partidos y estuvo al frente del equipo durante cuatro meses. Casi un año después, llegó otra oferta y Roma, el club de sus amores, le dio una nueva oportunidad de ser el entrenador.

ver también
Juan Román Riquelme ya lo sabe: el detalle de los “21 días” de Gabriel Milito que puede condicionar a Boca
Entre enero y septiembre de 2024 dirigió 30 partidos, en un equipo que tenía entre sus filas a Leandro Paredes, y triunfó en 14 de ellos. En su momento, al ‘Tano’ le habían renovado el contrato hasta mediados de 2027, pero sorpresivamente lo despidieron en septiembre del año pasado. Actualmente está sin club.
¿Qué dijo De Rossi sobre dirigir a Boca?
Hace unos años, De Rossi pudo cumplir su deseo de jugar en Boca y cada vez que le consultan por esta experiencia en el fútbol argentino, recuerda con mucho cariño al Único Grande. A principios de este año, le dio una entrevista a un canal europeo y allí recordó todo lo vivido en el club.
No solo eso, sino que también mostró su deseo de dirigir al club en el futuro: “Fue una locura, una absoluta locura. La gente, el gobierno, todos hablan de Boca Juniors, especialmente, y también del fútbol en Argentina. Ellos viven para el fútbol más que nosotros. Es una religión… Me encantaría volver a Boca y dirigirlo. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver“.