El PSG, pudo gritar campeón continental por primera vez en su historia luego de haber vencido por goleada 5-0 al Inter. Edinson Cavani, quien supo pasar por el elenco francés durante mucho tiempo, no fue ajeno a este histórico hecho para la historia del conjunto parisino.
El uruguayo tuvo un enorme paso por el campeón europeo, donde supo disputar muchos partidos y hasta incluso meterse en la historia del equipo. Hoy, mientras se prepara con Boca para el Mundial de Clubes, no quiso quedarse afuera de los festejos y decidió mandarle un saludo al cuadro dirigido por Luis Enrique.

ver también
Tremendo: el récord de Boca que igualó PSG en finales internacionales
Cavani felicitó al PSG en Instagram por la Champions League ganada
Hasta la llegada de Mbappé, Cavani fue el máximo goleador del PSG. El uruguayo dejó su marca en el equipo francés, pese a que nunca pudo conseguir el máximo objetivo de ganar la Champions League. Sin embargo, este sábado, bajo el mando de Luis Enrique, los franceses hicieron historia al conquistarla por primera vez.
Y quien no quiso ser ajeno a lo sucedido, fue el delantero Xeneize, que mientras se prepara con el Único Grande para el Mundial de Clubes, saludó al conjunto parisino por el importante logro conseguido. “Allez champion, allez champion”. puso el atacante charrúa que signfica “vamos campeón” en francés. Acompañado, compartió el video donde el plantel entero levanta el ansiado trofeo en el campo.

En el PSG, Cavani vivió tal vez los mejores momentos de su carrera. Marcó 200 goles en 301 partidos, que lo ubica como el segundo máximo goleador detrás de Mbappé. A su vez, el uruguayo levantó 21 trofeos y también mostró una buena faceta asistidora con 43 pases gol.
El récord de Boca en finales internacionales que igualó el PSG
El PSG goleó 5-0 al Inter en Múnich, y de esta manera levantó la primera Champions de su historia. Con este marcador, el elenco francés igualó un récord en finales internacionales que ostentaba Boca. El periodista Gastón Trucco reveló en su cuenta de X (Twitter) que el Xeneize era, hasta este sábado, el único equipo en lograr una diferencia de 5 goles o más en torneos continentales.
Este dato proviene de la final de Copa Libertadores 2007 que Boca vence a Gremio en la final. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo ganó la ida 3-0 en La Bombonera y la vuelta venció a los brasileños 3-0. Aunque se trató de una serie y no una final única, el paralelismo está trazado correctamente.