Agustín Marchesín fue el último refuerzo de Boca en este mercado de pases. El arquero llegó de Gremio y tras haberse puesto a punto en los entrenamientos, el domingo pasado tuvo su debut ante Huracán. Y no defraudó. El golero tuvo una correcta actuación en lo que fue la primera victoria del Xeneize en el Torneo Apertura 2025.
Cuando se lo vinculaba al conjunto azul y oro, se reveló una foto de un Marchesín muy chiquito atajando con el buzo de otro ídolo de la institución: Carlos Fernando Navarro Montoya. En diálogo con TyC Sports aseguró que es un referente para él: “Le tengo una gran admiración. Para mi generación, el buzo emblemático de él, eras o no hincha de Boca, lo tenías. Era un símbolo del arco, un fenómeno. Y a mí, hincha de Boca, me marcó de muy joven”.
Agustín Marchesín con el buzo del Mono Navarro Montoya.
Sin embargo, Marchesín no siempre estuvo ligado a los tres palos. En su adolescencia, el golero de 36 años supo ser delantero, momento en el que también dejó en claro su fanatismo por el Xeneize. “Jugué hasta los 14 o 15 años como nueve. Era un “Martín” (Palermo), ganaba de arriba… En una época hasta me pinté el jopo… Pero después empecé en el arco y de ahí fui a Huracán de Tres Arroyos. En Lanús caí con 17 o 18 años ya”, manifestó. El famoso “jopo” al que hace referencia, fue uno de los looks más recordados del Titán, que usó a finales de la década de 1990. Ese peinado se hizo muy popular entre todos los hinchas jóvenes del Único Grande.
La emoción de Marchesín por el apoyo de los hinchas de Boca luego de su debut
El domingo pasado, Marchesín tuvo su estreno ante Huracán. El arquero no pudo mantener la valla en cero, pero de todas formas tuvo un buen partido. Una vez finalizó el encuentro, el ex golero del Porto, se mostró muy feliz por el debut en el Templo y dio un análisis del partido: “Cuando un equipo gana, es más fácil trabajar los errores que tuvimos pocos”.
ver también
Agustín Marchesín liquidó a Jorge Sampaoli: “A varios jugadores le hizo lo mismo”
A su vez, el arquero surgido en Lanús, no ocultó su emoción por defender el arco Xeneize, que señaló como una responsabilidad. “Es algo muy lindo. Algo que esperaba hace mucho tiempo. Ser arquero de Boca es una responsabilidad hermosa, voy a disfrutar y trabajar para dar lo mejor. Cuando gana Boca todo el mundo está feliz y eso es lo importante”, soltó.
La gastada de Marchesín a Gago por el asado en Boca Predio: “Muy rojito, medio sushi”
Tras la victoria ante el Globo, Gago decidió retomar los entrenamientos el martes por la tarde. Rutina que se repetirá en lo que resta de la semana. Una vez terminados los trabajos, el entrenador decidió hacer un asado para los jugadores del plantel, con el objetivo de reforzar el vínculo entre los futbolistas y que los refuerzos se acomoden al ambiente de la institución.
En ese sentido, Marchesín fue consultado por el asado que se encargó de llevar adelante Pintita, y entre risas, soltó que le faltó cocción a la carne. “Medio sushi, pero bueno. Muy rojito, no sabíamos si era salmón o carne”, deslizó el golero Xeneize. A su vez, siguiendo con la broma, lanzó que el DT al estar mucho tiempo en Europa, se acostumbró al sushi: “Y viste… estuvo mucho tiempo en Europa, me parece que le tomó el gusto”.