Boca visitará a River en el Monumental por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Más allá de que en los números no defina tanto, el encuentro con el clásico rival es siempre especial y más aún para aquellos jugadores que son hinchas desde muy chicos.
Tal es el caso de Kevin Zenón, que tendrá su cuarto Superclásico con la camiseta del Xeneize. Desde su arribo en 2024 al club tuvo buenos rendimientos y todos se ilusionan con que pueda tener una buena performance contra el Millonario. Estuvo en los tres encuentros de la temporada pasada, destacándose un poco más en el de la victoria 3 a 2 en Córdoba.

Kevin Zenón es una pieza clave en el Boca de Gago. (Getty)
“Cuando tenía 5 años y tenía que ir a entrenar con la camiseta de Central de Goya, él prefería ir con la de Boca. Era identificado como hincha de Boca, yo le pedía que no lleve la camiseta de Boca, la llevaba igual“, reveló Carlos Gómez, su descubridor, en diálogo con Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.
Además, destacó una de sus acciones mientras era juvenil: “Cuando era chico, compraba botines para darle a los compañeros más pobres. Su familia entregaba botines al club o a sus compañeros”. “Era un nene tímido, pero que siempre sobresalió, le costaba la comunicación, pero a la hora de jugar hablaba un montón“, agregó Gómez revelando un poco de la personalidad del zurdo que ya lleva 61 partidos y 9 goles en Boca.
Se acomodó de nuevo: el buen presente de Zenón en Boca
Cuando Kevin Zenón llegó a Boca en 2024 desde Unión, rápidamente se ganó un lugar entre los 11 indiscutidos de Diego Martínez. Con la partida de Valentín Barco muy reciente, su talento hizo que lo del Colo quede en el olvido rápidamente.
De buen pie, con gambeta y formando una buena sociedad con Lautaro Blanco se ganó los aplausos del hincha de Boca. Alguna lesión lo marginó en ocasiones pero siempre fue fundamental para el cuerpo técnico.
Ya con Fernando Gago, su situación cambió un poco debido a los cambios de esquema que proponía el nuevo DT. Jugó de extremo a pierna cambiada y luego de interno. Sufrió una fuerte lesión por una patada en Copa Argentina y en su regreso convirtió ante Sarmiento en Junín.
En 2025 se volvió a meter en el 11 en base a buenos rendimientos y apareciendo como interno izquierdo en un 4-3-1-2. Sin dudas, es una pieza clave para Gago y puede ser buscado en el próximo mercado de pases desde Europa.
¿Cuánto vale la cláusula de salida de Kevin Zenón?
La cláusula de salida de Kevin Zenón en Boca tiene un valor de 15 millones de dólares. La misma aumenta a 20 millones de dólares sobre el final del mercado. El vínculo tiene vigencia hasta fines de 2028.