Mientras Boca transita su arranque en la Copa Libertadores de América y sigue peleando por meterse entre los primeros puestos de la Liga Profesional 2023, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se enfocan en la búsqueda de un director técnico. Tras la salida de Hugo Ibarra, fue designado Mariano Herrón como interino pero la idea es encontrar un entrenador fijo.
La primera elección de los dirigentes fue Gerardo “Tata” Martino pero la operación no pudo cerrarse. El experimentado entrenador rechazó la propuesta y su hija reveló algunos de los motivos: “Fueron años de mucha exposición, se apaciguó por dirigir afuera. Ahora como que nos habíamos olvidado y en las últimas 48 horas fue todo una vorágine”.
ver también
Riquelme se enojó con la prensa: "No le mientan más a la gente"
Luego de es “No” de Martino, comenzó la danza de nombres. De José Pekerman a Diego Martínez, pasando por Diego Alonso, Cacique Medina y hasta Jorge Almirón. Desde Boca se mantuvo un especial hermetismo en los últimos días y hasta se habló de un tapado. Si bien todavía no se confirmó, ahora sugió otro apellido y con pasado en la Selección Argentina.
El periodista Augusto César aseguró en “Boca de Selección”: “Después del no de Martino, Riquelme se reunió con Sergio ‘Checho’ Batista”. En Radio Continental también mencionaron al “Checho”. ¿Será él quien agarre al equipo? Se espera que en los próximos días el club confirme al nuevo entrenador.