Este jueves, se conoció que Sergio Romero estaba en duda para el último partido de la Liga Profesional 2024 ante Independiente en la Bombonera. En ese sentido Augusto César había adelantado que el arquero de Boca iba a ser evaluado para su convocatoria.
Ahora se confirmó. Emiliano Raddi informó que el golero no estará presente en el cotejo ante el Rojo por una molestia en la rodilla que viene arrastrando desde hace varios días. El arquero no trabajó junto a sus compañeros y Fernando Gago decidió no arriesgarlo para este sábado.
ver también
Cómo se lesionó Sergio Romero y cuándo podría volver a jugar en Boca
El objetivo de preservar a Chiquito es para que inicie la pretemporada con normalidad, en medio de muchas incógnitas sobre su futuro, dado que el DT y la dirigencia barajan la posibilidad de buscar a un arquero en el mercado de pases.
El futuro de Sergio Romero, una incógnita
Tras la llegada de Gago, el arquero regresó al arco en la derrota ante Tigre y fue muy criticado. Recién contra Huracán volvió a tener acción. Pero lo que genera incertidumbre sobre su futuro es su lesión en la rodilla.
Martín Costa comentó este jueves que el problema con su rodilla, donde se le formó una sinovitis, hace que su futuro sea un interrogante. “Chiquito Romero está descartado, otra vez una cuestión en la rodilla que ya pone seriamente como un interrogante que va a ser de su futuro”, aseguró.
El futuro de Chiquito Romero está en duda tras los nuevos problemas en su rodilla. (Imago)
Por otro lado, el periodista contó que ante esta situación, la dirigencia y Pintita planean reunirse con el golero para planificar su 2025: “Yo creo que va a ser un tema de conversación con Gago y Riquelme”.
El complicado presente de Sergio Romero
Si bien, su futuro hoy es incierto, Chiquito no viene teniendo un buen presente. Tras lo que fue un gran 2023, Romero tuvo malas producciones este año y quedó en el ojo de la tormenta del hincha de Boca.
La situación llegó a su límite luego de la pelea del arquero con un hincha luego del superclásico donde recibió todo tipo de insultos por su accionar. Chiquito pidió disculpas y con la llegada de Gago, volvió a tener minutos. El ex arquero de la Selección Argentina no juega desde aquel encuentro ante Huracán y ese cotejo fue su último partido del año.