Desde el arribo de la dirigencia actual, los juveniles tuvieron más protagonismo en Boca y en 2020 se dio un episodio inédito en el que muchísimos juveniles debutaron en pandemia. Dentro de este grupo se encontraba Eros Mancuso, quien supo destacarse en la Reserva. Sin embargo, su etapa culminaría a mediados de 2022 tras quedar con el pase en su poder y a casi dos años de aquel episodio, rememoró este cambio en su carrera como profesional.
Su carrera continuó en Estudiantes y tras salir campeón en la Copa de la Liga, recordó todo lo vivido en el cuadro de la Ribera, haciendo hincapié en su salida. “Fue un momento difícil, fueron meses que tuve con la incertidumbre de qué voy a hacer, a donde ir. Entrenar sin saber tu futuro es feo, pero con el apoyo de la familia se sale adelante y gracias a Dios estamos en un hermoso club y festejando otro título“, reconoció en declaraciones con TyC Sports.
Mancuso y sus números en Boca: 7 partidos y 1 gol.
¿Qué dijo Eros Mancuso sobre su aporte goleador?
A sus 25 años, el lateral derecho ya lleva 6 goles en el Pincha, números que se diferencian de su paso por el cuadro de la Ribera, en el que marcó 1 gol en 7 partidos. Mancuso habló sobre dichas estadísticas y soltó: “En Novena empecé a jugar de lateral, pero de chico sí jugaba de volante. En juveniles como lateral hice bastantes goles, en Boca me tocó pocos partidos, pero también pude y acá se me está abriendo el arco“.
Luego, continuó sobre aquella partida de Brandsen 805 y se deshizo en elogios para la institución en la que ya lleva dos títulos locales: “Cuando llegué a Estudiantes me hicieron parte muy rápido. Como se dice, es una familia y te lo hacen sentir, eso después se ve reflejado en los partidos. Es algo muy lindo e intento devolverlo dejando todo“.
¿Cómo fue el paso de Eros Mancuso por Boca?
Eros se destacó de gran manera en las formativas de Boca y en Reserva se convirtió en uno de los referentes, portando la cinta de capitán. Después de mucho esfuerzo, tuvo su debut como profesional en 2021 de la mano de Sebastián Battaglia.
Fue en aquel partido vs. Banfield en el que el club tuvo que formar con jugadores de la Reserva, ya que el plantel profesional se encontraba aislado por protocolo contra el Covid-19. Allí se desempeñó como lateral derecho, al igual que en el siguiente duelo ante San Lorenzo en La Bombonera.
Luego, sumaría minutos en otros cinco encuentros y en uno de ellos marcaría su único gol frente a Central Córdoba, con victoria por 8-1. El otro compromiso en el que estuvo presente fue en el debut por la Copa Argentina 2022. Con 7 encuentros, y un título local (Copa Argentina 2020), Mancuso se fue libre al no renovar su vínculo.