Jorge Almirón ha llegado a Boca hace ya más de 2 meses y en lo que ha sido esta primera parte de su mandato tomó medidas drásticas que cambiaron lo que fueron los nombres utilizados por Hugo Ibarra en el 2022.
De esta forma, en estos últimos momentos, se dio a conocer la lista de concentrados para el partido ante Monagas por la última fecha de la Copa Libertadores y un jugador que solía estar presente con el “Negro” volvió a quedar fuera del llamado.
En este contexto, el apellido en cuestión no es otro que el de Gabriel “Pola” Aranda, central juvenil que hizo su aparición con el primer equipo xeneize Battaglia en 2021 en aquellos partidos plagados de juveniles ante San Lorenzo y Banfield por los positivos de Covid.
En esta sintonía, y como se mencionó anteriormente, el ex capitán de la reserva se había ganado su lugar en el plantel de primer a lo largo del 2022 con Ibarra a tal punto de ser titular en varios partidos. Sin embargo, esto cambió.
A partir de esto, y pese a haber sufrido problemas físicos a comienzos de año, el problema no parecería ser una lesión. Es más, recientemente el jugador subió a sus redes sociales una foto donde se lo puede ver entrenando sin problemas.
Dicho esto, en lo que va del mandato de Almirón como entrenador, el defensor de 22 años nunca fue convocado en lo que va del 2023, hecho que se repite en la nómina para recibir a los venezolanos.