Juan Barinaga sin dudas vive un resurgimiento en Boca. El lateral pasó de ser suplente y apenas sumar minutos bajo el mando de Fernando Gago, a ganarse la titularidad en el ciclo de Miguel Ángel Russo. Hoy, se adueñó del puesto y le ganó la pulseada a Luis Advíncula.
Acompañado de este presente, Barinaga tuvo un muy buen rendimiento en cada partido que lo llevó a afianzarse cada vez más en el puesto. En medio de todo esto, el jugador de 25 años se animó a soñar con la posibilidad de ser citado a la Selección Argentina.

Barinaga se anima a soñar con la Selección Argentina. (Getty Images)
Barinaga y su ilusión de ser citado a la Selección Argentina
Barinaga viene teniendo un rendimiento superlativo a diferencia del primer semestre, donde apenas sumó minutos. Úbeda lo considera el titular en el carril derecho y respondió a esa confianza con buenas actuaciones. Ahora, con el puesto ganado, se animó a soñar con la Selección Argentina.
Este miércoles, el ex Belgrano junto a Marchesín y Palacios, se acercaron para hablar con los medios tras la práctica matutina. Allí, el ex Belgrano fue consultado sobre su buen presente y la posibilidad de vestir la camiseta Albiceleste. “¿Por qué no ilusionarme? Todos trabajamos para llegar a eso. Hoy disfruto el mundo Boca”, aseguró sin dudar.

ver también
El tatuaje de un titular de Boca que tiene una historia especial: “Prohibido rendirse”
Aunque hoy es difícil pensar en una convocatoria, lo cierto es que las versiones indican que Lionel Scaloni mira de cerca el fútbol argentino. Por lo que, Barinaga se permite soñar con la posibilidad de que el DT lo pueda tener en cuenta para una futura convocatoria. Mientras tanto, el jugador ya lo dejó claro: disfruta de vestir la camiseta azul y oro.
Juan Barinaga se refirió a la competencia con Blondel y Advíncula: “No nos tenemos rencor, pero…”
Otro de los temas que habló Barinaga en este miércoles de atención a los medios, fue sobre la competencia que hay en el lateral derecho. En ese sentido, el ex Belgrano de Córdoba se refirió a la “pelea” que hay con Luis Advíncula y Lucas Blondel por ganarse el puesto.
“El día a día con Luqui (Blondel) y Lucho (Advíncula) es de 10. Es una competencia muy sana, buena gente y buena onda”, sostuvo Barinaga ante una pregunta del programa “A todo Boca”. A su vez, dejó en claro que los tres buscan su mejor versión para lograr la titularidad en el equipo. “No nos tenemos rencor, pero cualquiera da el 100% y el que le toque va a jugar al 100%”, sintetizó.




