Carlos Tevez es un ídolo de Boca y fue uno de los máximos exponentes en el mundo que salió de las inferiores del club. A donde jugó supo pisar fuerte y salir campeón o cumplir los objetivos que le habían propuesto al llegar. Supo jugar en Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.
Además, volvió en plenitud con 31 años en 2015 y salió campeón en el club que lo vio nacer. Este fin de semana viajó a Corea del Sur para disputar un encuentro de exhibición junto a grandes leyendas del fútbol mundial.
¿Cómo fue el partido de leyendas en el que participó Carlos Tevez?
La empresa coreana de videojuegos Nexon organizó un evento en Seúl donde participaron grandes leyendas del fútbol mundial. Carlos Tevez fue uno de los invitados y compartió junto a algunos excompañeros y otras estrellas de gran talla.
A diferencia de lo que suele ocurrir, no se trató de un partido de 11 contra 11 común. Se hicieron distintos juegos de ataque/defensa ya que uno de los equipos estaba conformado por delanteros y el otro por defensores o mediocampistas.
En el equipo del Apache estuvieron Didier Drogba, Eden Hazard, Kaka, Luis Figo, Rivaldo, Del Piero, Michael Owen, Forlán y Fellaini. Del otro lado, el equipo lo componían: Ricardo Carvalho, Rio Ferndinand, Nemanja Vidic, Javier Mascherano, Yaya Touré, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Carles Puyol, Leonardo Bonucci, John Riise, Adilson y Edwin Van Der Sar.
Después de una extensa presentación de los players de forma individual, hubo un juego donde debían superar la defensa y definir mano a mano frente a Van Der Sar. El Apache no pudo convertir en las dos oportunidades que tuvo.
Luego hubo una prueba de fuerza donde a través de un pelotazo de corta distancia debían perforar unas estructuras blancas de un material semiduro. Después patearon tiros libres con y sin barrera para después pelotearle a un arquero local. El equipo de los defensores se quedó con el juego amistoso.
Las picantes declaraciones de Tevez contra la gestión Riquelme
Carlos Tevez le puso fin a su carrera a mediados de 2021 mientras estaba en Boca. Desde entonces no regresó al club más que para enfrentarlo como entrenador. Hace algunos días, lo entrevistaron en el aeropuerto de Ezeiza y fue muy crítico de la gestión actual de Juan Román Riquelme: “Uno no ve bien al club, entonces es muy fácil pegarle en este momento. No me gustaría que nadie se sienta ofendido porque no es bueno estar desde ese lado“.