No hay dudas de que Boca tiene gran parte de la cabeza en la final de la Copa Libertadores. El 4 de de noviembre, en el estadio Maracaná, el hexacampeón de América se mide ante Fluminense de Brasil en buscar de lograr el gran objetivo del año. Pero, con un torneo local descuidado, el equipo de Jorge Almirón tiene otro compromiso de vital importancia: este domingo, a las 21:10, se enfrenta a Talleres de Córdoba en Mendoza por los cuartos de final de Copa Argentina.
Es por eso que el DT apuesta a poner lo mejor que tiene contra el equipo de Córdoba. Este sábado, recibió una noticia más que importante: Marcelo Saracchi (arrastraba una contractura muscular) trabajó a la par del grupo y sería titular en el lateral izquierdo de la defensa, el único sector donde el cuerpo técnico tenía dudas por la ausencia de Frank Fabra (ligado a la Selección Colombiana, donde fue titular por Eliminatorias en el empate 2-2 ante Uruguay).
Con la presencia del uruguayo, el equipo parece estar definido. La última prueba de Almirón fue con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Saracchi, a la par.
Pese a que no estaría al 100% desde lo físico (Boca sacó un parte médico informando una contractura el miércoles), Marcelo Saracchi quiere estar y Jorge Almirón no encontró una alternativa viable que le permita preservar al suplente natural de Frank Fabra en el compromiso ante la T. En la semana, el DT probó con Facundo Roncaglia y Marcelo Weigandt en esa posición, pero ninguno convenció al cuerpo técnico y es por eso que esperaron hasta el último día al uruguayo de 25 años que arribó al Xeneize en el último mercado de pases procedente del Levante de España (Boca compró el 70% de su pase por una cifra cercana a 1.8 millones de euros).
ver también
Las noticias de Boca hoy: el equipo ante Talleres y las revelaciones de Cascini
El de este domingo no será un partido más para el año de Boca. El objetivo principal es Río, eso está claro. Pero con un flojo rendimiento en la Copa de la Liga Profesional, Boca quiere ganar la Copa Argentina para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Las otras vías para meterse son ganar la vigente edición o hacerlo por la tabla anual (está 8°, a cuatro puntos de San Lorenzo que es el último clasificado por esa vía).
Talleres quiere revancha de la final del 2021 (Getty)
Encuesta¿Te gusta el equipo que paró Almirón?
¿Te gusta el equipo que paró Almirón?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Contra quién juega el ganador de Boca y Talleres?
Boca y Talleres medirán fuerzas este domingo a las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador del enfrentamiento se medirá en semifinales contra Estudiantes de La Plata. El viernes 13 de octubre, el Pincha derrotó 2-0 a Huracán con goles Lucas Souto en contra y Santiago Ascacibar y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional. En la otra llave, los semifinalistas son San Lorenzo y Defensa y Justicia.
¿Cómo llegó Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina?
Boca busca ser campeón cuarta vez de la edición moderna de la Copa Argentina. Ya está entre los ocho mejores y ahora enfrentará a Talleres de Córdoba en un partido durísimo. En esta edición, el Xeneize dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca (2-1), Barracas Central (2-1) y Almagro (2-2 y victoria de los de Jorge Almirón por penales).
¿Cómo llegó Talleres a los cuartos de final de la Copa Argentina?
Talleres de Córdoba fue subcampeón de las últimas dos ediciones de la Copa Argentina. En una de ellas, perdió justamente ante Boca en la definición (0-0 en la final del 2021 y triunfo del Xeneize por penales). En esta competición, dejó en el camino a Chacarita (2-0), River (1-0) y Colón de Santa Fe (2-2 y victoria por penales).