Boca se enfrenta a Estudiantes de la Plata por las semifinales de Copa Argentina. Este miércoles, a las 21:10, el equipo de Mariano Herrón juega un partido fundamental pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y el DT ya le comunicó a los futbolistas quiénes serán los once que ingresarán al Mario Alberto Kempes.

La principal sorpresa pasa por la inclusión en el equipo de Ezequiel Bullaude. El futbolista que pertenece al Feyenoord de Países Bajos se mete en el mediocampo en lugar de Cristian Medina, uno de los que era inamovible con Jorge Almirón. La otra novedad pasa por la presencia de Lucas Janson, quien le ganó la pulseada a Luca Langoni y será el reemplazante de Edinson Cavani en el frente de ataque.

¿Cómo forma Boca contra Estudiantes por Copa Argentina?

Mariano Herrón confirmó el equipo y Boca será Sergió Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernádez, Valentín Barco, Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

¿Cómo forma Estudiantes contra Boca?

Eduardo Domínguez también tendría definido el equipo y sería Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo.   

¿Cuándo se juega la otra semifinal de la Copa Argentina?

Ya sabiendo si su rival es Boca o Estudiantes de La Plata, la otra semifinal la jugarán Defensa y Justicia y San Lorenzo. El segundo finalista se definirá este jueves 23 de noviembre, a las 21:10, en el estadio de Lanús.

¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique a la próxima Copa Libertadores siendo finalista de la Copa Argentina?

El Xeneize tendrá su lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores si gana la Copa Argentina. Pero también existe la chance que se asegure ese cupo solamente con la clasificación a la final. ¿Qué tiene que pasar? San Lorenzo debe ser su rival en la definición y el Ciclón, también, tiene que quedar en el cuarto lugar de la tabla anual 2023. De esa manera, los dirigidos por Rubén Darío Insúa liberarían el cupo destinado a la Copa nacional.

¿Qué tiene que pasar para que Boca se clasifique a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual?

Boca apunta todos sus cañones a la Copa Argentina ya que depende de casi un milagro para quedarse con el último cupo clasificatoria a través de la tabla anual. En la última fecha de la fase de grupos de la tabla anual, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Rosario Central deben perder sus partidos y el equipo de Mariano Herrón ganarle a Godoy Cruz por más de un gol para garantizar la clasifiación. En caso de que Rosario Central sume aunque sea un empate, el Xeneize ya no tendrá ninguna posibilidad de acceder a ese cupo. Tampoco si ganan San Lorenzo o Estudiantes.