El mercado de pases de Boca es el gran protagonista de las últimas semanas del Xeneize. Y una de las novedades más recientes es la posibilidad de que Equi Fernández sea fichado por el Arsenal de Inglaterra.
Sin embargo, esto no es todo. Ahora, se reveló que el ex Boca, en caso de finalmente ir al club de Londres, podría compartir club con uno de sus compañeros de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos y ex rival en el Superclásico del fútbol argentino: Julián Álvarez.
¿Equi Fernández y Julián Álvarez a Arsenal? Qué es lo que se sabe
Hace algunos días, el Daily Cannon de Inglaterra informó que Arsenal ya inició contactos formales con el entorno de Equi Fernández. Y el periodista argentino Diego Monroig de ESPN confirmó días después este acercamiento. Por lo que, además de la oferta de Europa, el volante podría caer en el fútbol inglés en este mercado de pases.
ver también
¿Se van en este mercado? Los 3 volantes que en Boca no cuentan para el 2025
En lo que a Julián Álvarez respecta, se sabe que la intención del delantero es sumar minutos en la próxima temporada. Y, al ser esto difícil en Manchester City, varios equipos importantes de Europa aparecen como candidatos a recibirlo.
Uno de ellos, según informan desde Inglaterra, es justamente en Arsenal de Mikel Arteta. Y además de los Gunners, el otro equipo inglés que tendría en carpeta al ex River es el Chelsea. ¿Lograrán juntarse ambas joyas argentinas en Londres?
Equi Fernández también tiene una oferta desde Arabia Saudita: los detalles
Otro de los posibles destinos de Equi Fernández, y hasta ahora el más probable, es el fútbol árabe. El Al Qadisiya hizo una oferta a Boca por el volante de 17,2 millones de dólares y esta fue rechazada por el Xeneize.
Boca, por su parte, lo dejaría ir por menos de 20 millones de dólares. ¿El motivo? El Xeneize cuenta con únicamente el 70% del pase del volante. El 20% del pertenece al club de San Miguel de donde llegó al club y el otro 10% a Tigre tras un acuerdo que se dio por una futura venta cuándo el jugador se fue a préstamo.