El fútbol argentino se caracterizó por ser un semillero de grandes figuras que, luego la rompieron en las grandes ligas europeas. Actualmente, hay unas cuantas joyas que en cuestión de meses o años darán el salto al Viejo Continente y en el inicio de la Liga Profesional, el sitio Transfermarkt elaboró un ranking con los más caros del plano local y allí Boca está presente con dos juveniles como representantes.
Ezequiel Fernández, una de las figuras del Xeneize, se encuentra en el segundo lugar del podio, con una cotización de 9 millones de dólares, misma cifra que Cristian Medina, otra de las piezas claves en el equipo dirigido por Diego Martínez. Ambos cuenta con vínculo hasta 2025 y además, están en el radar de la Selección Argentina, por lo que podría generar problemas para el Xeneize de cara al futuro.
El ranking de los futbolistas más caros del fútbol argentino
- Claudio Echeverri (River) – 15 millones
- Ezequiel Fernández (Boca) – 9 millones
- Cristian Medina (Boca) – 9 millones
- Esequiel Barco (River) – 9 millones
- Jáminton Campaz (Rosario Central) – 8 millones
- Luciano Gondou (Argentinos Juniors) – 8 millones
- Agustín Giay (San Lorenzo) – 8 millones
- Ramón Sosa (Talleres) – 8 millones
- Pablo Solari (River) – 8 millones
- Valentín Gómez (Vélez) – 8 millones
Está en el radar de Boca y se encuentra entre los más caros del fútbol argentino
Dentro de estos futbolistas más valorados no solo hay representación de Boca y River, dos de los clubes con mejor economía. Además, hay jugadores de Rosario Central, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Vélez y Talleres. En esta última institución está Ramón Sosa, ubicado en el octavo lugar del escalafón de 8 millones de dólares.
Pero, estos números estarían completamente alejados de las pretensiones por parte del cuadro cordobés. La figura de la “T” vuelve a estar en el radar del Xeneize para el mercado de pases venidero y si bien, no hubo una oferta formal, desde Talleres ya dejaron en claro sus pretensiones: el ex Gimnasia de La Plata se irá solamente por la cláusula de rescisión tasada en 20 millones de dólares.
Equi Fernández y Medina, en el radar de otros clubes: quiénes lo buscan
Los dos volantes se han destacado con la camiseta azul y oro, y estas actuaciones permitieron que Javier Mascherano los tenga en cuenta para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo a mediados de julio. Además, en la dirigencia del club, saben que en cuestión de semanas comenzarán a llegar ofertas por ambos, una situación que se hizo presente a comienzos de año.
De cara al próximo libro de pases, Fernández estaría en el radar de Porto y en Boca aceptarían una oferta que se aproxime a la cláusula de 15 millones de dólares. Por su parte, clubes como Nottingham Forest, Inter Miami y Botafogo acercaron propuestas a Brandsen 805, pero ninguna de ellas fue suficiente para convencer a la dirigencia por Medina, otro de los juveniles del plantel de Martínez.