Equi Fernández se va de Boca luego de haber ejecutado su cláusula de salida de 20 millones de dólares. El futbolista continuará su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita y en los próximos días estará viajando hacia ese país.

Este lunes se despidió de los hinchas del Xeneize en las redes sociales luego de ser fundamental en el equipo durante el último año y medio. “Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona“, escribió el volante en Instagram.

A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño!“, continuó Equi en su despedida. “¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida! Nuevamente ¡Gracias! Espero volver a verlos pronto“, cerró.

Por qué Equi Fernández decidió irse a jugar a Arabia Saudita

Desde que Equi Fernández se fue a los Juegos Olímpicos de París, en Boca sabían que había muchas chances de que no volviera. Tal es así, que el jugador tenía decidido irse y la oferta del fútbol árabe fue la única y más convincente. Pero además de lo económico, hay otro punto importante que lo llevó a elegir ese destino.

Sucede que los dueños de Al Qadisiya también tienen acciones en el Olympique de Marsella, por lo que no sería sorprendente que pueda jugar allí en un futuro. El nivel del mediocampista fue muy bueno en el último tiempo y muchos hinchas de Boca lo veían jugando en un grande de Europa, cosa que no ocurrió.

Pero el fútbol árabe puede ser, por cercanía y la parte empresarial, su puerta de entrada al viejo continente. Firmará un contrato por 5 años y será compañero de Nahitan Nández y Pierre-Emerick Aubameyang.

La carta de Equi Fernández para despedirse de los hinchas de Boca

¡Holɑ Bosteros!

Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona.

A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño!

¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida!

Nuevamente ¡Gracias! Espero volver a verlos pronto.