Boca cambió rápidamente el chip y ya piensa en el Palmeiras, que será su rival en las semis de la Copa Libertadores. El conjunto brasilero poseía una racha de 8 partidos sin perder y en el último duelo contra Gremio se le cortó este buen andar, tras caer 1 a 0.

El Verdao puso mayoría de titulares y tuvo un buen rendimiento, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Sin embargo, sobre el final del cotejo ocurrió un hecho que tiene como protagonista a Abel Ferreira, entrenador del equipo rival que enfrentará al Xeneize en la Libertadores.

Antes de que culmine el encuentro contra el equipo de Luis Suárez, Ferreira se retiró del campo. Al momento que se dirigía hacia la zona de los vestuarios, miró a la cámara e hizo alusión a que los árbitros habían robado el partido con gesto con su mano. Tras este incidente, la Asociación de Árbitros del Fútbol de Brasil denunció al técnico ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva.

Luego, la asociación lanzó un comunicado sobre este hecho. En un principio, relataba lo siguiente: “En el partido entre Gremio y Palmeiras, hubo otro episodio lamentable que no dejaremos quedar impunes. El entrenador del Palmeiras Abel Ferreira detona el arbitraje de forma clara y explícita“.

Y proseguía: “El entrenador fue a los vestuarios del Arena do Gremio antes de que terminara el partido, miró las cámaras e hizo una señal de mano, popularmente conocida como robo. Y no sólo captó la señal, también pronunció claramente la sentencia referente al arbitraje: “¡Eso es robar! ¡Esto es robar!”

Finalmente, fueron contundentes al respecto: “Ya no toleraremos ninguna forma de insulto, acusación o insulto que comprometa la dignidad y el honor de nuestros árbitros que están actuando como deben ser, siguiendo las reglas del juego. Pronto entraremos con una nota de violación en STJD (Tribunal Superior de Justicia Deportiva) contra el Sr. Abel Ferreira“.

¿Cuándo se jugará la serie entre Palmeiras y Boca?

La ida entre Boca y Palmeiras se llevará a cabo el próximo jueves a las 21:30 horas en la Bombonera. La vuelta será una semana después, el 5 de octubre, en Brasil.

¿Quién será el árbitro en la ida de la serie Boca-Palmeiras?

El encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre Boca y Palmeiras será Wilmar Roldán, quien ya dirigió al Xeneize en 4 ocasiones en las instancias de semifinales de la Copa Libertadores.