Edinson Cavani no atraviesa un gran momento en Boca y solamente pudo convertir 4 goles a lo largo de todo el 2025. Esto llevó a que grandes figuras de su país o del fútbol argentino se refieran a su rendimiento, casi todos entendiendo que esto de todas formas no hace dudar de su jerarquía.
Enzo Francescoli, director deportivo de River, se refirió a la situación del Matador en el Xeneize. “No se le dieron las cosas como él hubiera pensado, pero para mí eso no va a opacar su carrera para nada. Son momentos de los jugadores”, señaló el uruguayo en diálogo con ESPN.
“Una vez Pedernera me dijo: ‘El jugador no juega bien cuando quiere, sino cuando puede o cuando lo dejan‘”, agregó Francescoli. Sin dudas, Cavani no está en su mejor momento con la camiseta de Boca y el año futbolístico del equipo tampoco acompañó. Quedó en el ojo de la tormenta por algunos errados clave, como el de Alianza Lima sobre el final, o los penales contra Estudiantes y Newell’s.
Luis Zubeldía también habló del presente de Cavani
Las últimas veces que Boca se quedó sin entrenador, el nombre de Luis Zubeldía no tardó en aparecer. Sin embargo, no hubo una propuesta formal, tenía trabajo y la dirigencia se inclinó por otros nombres. El ex Lanús habló de la situación de Edinson Cavani, quien no está teniendo una buena temporada con el Xeneize.
“Lo que más llama la atención es que está desencontrado con el gol, para mí es confianza. Y, por momentos, puede ser también tener un funcionamiento que favorezca a los delanteros, eso tendría que ser algo esencial”, explicó Zubeldía en diálogo con ESPN.
“Hay jugadores que lo corrés 15 metros y ya le sacás la virtud que tenían”, agregó el entrenador. Sin dudas, reconoció su jerarquía pero sabe que puede tratarse de algo interno y no exactamente futbolístico.
La postura de Russo con Cavani en Boca
Miguel Ángel Russo tiene una opinión muy clara sobre el presente de Edinson Cavani. Para él es el capitán y, por lo tanto, titular en Boca. A pesar de que no viene teniendo buenos rendimientos, no deja de ser el centrodelantero fundamental para el equipo. Por esta razón, lo viene poniendo de arranque siempre que esté al 100% en lo físico.