Falta solamente un día para el Superclásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Diego Martínez buscará una victoria que lo deposite entre los cuatro mejores del torneo y tiene el gran desafío de eliminar al clásico rival.
Yael Falcón Pérezserá el árbitro del encuentro al igual que en la última edición que terminó empatada 1 a 1 en el Monumental. La designación fue criticada en el Xeneize y ahora se sumó un histórico del club que lanzó una fuerte revelación al respecto.
La dura acusación de un histórico de Boca contra el árbitro del Superclásico
La Copa de la Liga entró en su etapa de eliminación directa y Boca y River protagonizarán uno de los encuentros de cuartos de final. Desde que se supo que Yael Falcón Pérez sería el árbitro, se tejieron algunas suspicacias y en el club temen por fallos desfavorables.
A esto se sumó la fuerte acusación de Enrique Hrabina, un histórico jugador del Xeneize, en diálogo con Radio Nacional: “El árbitro es hincha de River. Acá nos conocemos todos“. Además, lanzó otro dardo contra el Millonario apuntando a que tuvo ayudas en el último tiempo.
“No creo que los arbitrajes hayan favorecido a Boca como lo vienen haciendo con River desde hace 10 años a esta parte“, continuó el ex defensor del Xeneize. Luego, explicó la postura del club en el que supo jugar y advirtió lo que puede llegar a pasar: “Nosotros no andamos llorando, sino hablamos con la realidad, después en la cancha los jugadores tienen que ganar pero el tema es que no te compliquen de afuera“.
El equipo enfrentará a River en busca de las semifinales de la Copa de la Liga y el Ruso dejó su deseo para con Falcón Pérez: “Ojalá que ponga el profesionalismo por encima de su gusto personal. Los árbitros deberían no depender del poder y ser autónomos“.
Por otro lado, destacó el trabajo de Diego Martínez en el Xeneize y dijo que “el equipo está sólido defensivamente” y que esa puede ser una de las claves para contrarrestar la idea ofensiva de Martín Demichelis.
¿Quién es Enrique Hrabina y cuándo jugó en Boca?
Conocido como el Ruso, se desempeñaba como lateral izquierdo y estuvo en el club entre 1985 y 1991. Jugó un total de 178 partidos y convirtió 4 goles. Es muy recordado por su estilo aguerrido y su manera de jugar “a lo Boca” con gran entrega y temperamento. Ganó la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.