Tras 5 partidos sin ver minutos, Marcos Rojo vuelve a ponerse la camiseta de Boca y nada menos que en una semifinal de Copa Argentina. Enfrente estará Estudiantes de la Plata, su antiguo equipo en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores del año 2009. Y en el día de ayer, el capitán del Xeneize palpitó el duelo de esta noche.

En diálogo con la cuenta oficial de la Copa Argentina, Rojo remarcó la importancia de jugar una nueva “final”: “El fútbol tiene eso, es lindo tener revancha tan rápido. Este club demanda eso, competir y competir, y siempre ganar, estar ahí arriba. Y nosotros lo estamos haciendo muy bien, los últimos años lo venimos haciendo de gran manera, competimos hasta el final. Nosotros pensamos en el partido de mañana, después veremos si se clasifica o no, pero mañana es un partido importante para nosotros“.

Luego, también destacó la seriedad con la que afrontan el torneo más federal del país ya que, en caso de salir campeones, les permitiría clasificarse directamente a la próxima Libertadores. “En todas las Copas Argentinas que yo estuve estuvimos en semifinales. Es un torneo que tomamos muy enserio, que nos sirve mucho para que sumen minutos los chicos al principio y ahora hay que tomársela enserio por que te da la clasificación a la Libertadores“.

Además, el zaguero central hizo alusión a lo que significará para él jugar contra el club en el se formó y disputó los primeros años de su carrera: “Es muy lindo jugar una semifinal con este club. Estoy muy contento con eso y es especial enfrentar a Estudiantes y a ex compañeros con quienes compartimos mucho tiempo y muchos viajes. Seguramente sea un gran partido y un lindo espectáculo. Estoy ansioso por jugar“.

Por último, el ex Manchester United recordó la Copa Argentina obtenida con la Ribera en el 2021 y el motivo por el cual es tan especial dicho título: “Ese fue mi primer título en el club. Lo viví con mucha alegría, muy contento fue muy especial nos daba la clasificación a la Copa Libertadores en ese momento. Fue un gran partido con Talleres en Santiago del Estero, con un marco espectacular. Siempre tengo los mejores recuerdos de esa final“.

¿Cuántos partidos ha jugado Rojo en Boca?

Desde su llegada a Boca, Marcos Rojo ha disputado un total de 73 encuentros con la camiseta Xeneize. En ese lapso, quien es el encargado de llevar la cinta de capitán anotó 7 goles y obtuvo 4 títulos (Copa Argentina, Copa de la Liga, Liga Profesional y Supercopa Argentina).

¿Cuántas veces se enfrentó Rojo a Estudiantes con Boca?

Con la casaca de Boca, Marcos Rojo ha enfrentado a su ex club en 3 ocasiones. El balance es de 2 victorias y 1 derrota contra el Pincha, y cabe remarcar que encajó un tanto la última vez que él se vio las caras con Estudiantes de la Plata.

Encuesta ¿Qué te pareció el año de Marcos Rojo en Boca?

¿Qué te pareció el año de Marcos Rojo en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS