Se confirmó la venta de Equi Fernández y se va de Boca a través de la cláusula de salida. Luego de varias negociaciones y de una diferencia en cuanto al importe de la misma, el futbolista depositó 20 millones de dólares para ejecutarla y pasar a jugar en Al Qadisiya de Arabia Saudita.

En este 2024 el Xeneize ya suma más de 50 millones de dólares en ventas de jugadores, y la del volante se metió entre las más caras de la historia del club. A continuación, un repaso por las 10 más caras.

10- Darío Benedetto: 14 millones de dólares

Darío Benedetto llegó a Boca a mediados de 2016 poniendo dinero de su bolsillo. Tuvo tres temporadas muy buenas en el Xeneize y fue clave en el bicampeonato de 2017 y 2018. En el invierno de 2019 dejó el club para vestir la camiseta del Olympique de Marsella.

9- Carlos Tevez: 15 millones de dólares

El Apache era una de las grandes promesas de Boca y llegó a consagrarse campeón de todo. Por supuesto que su juego llamaba la atención de varios equipos pero fue finalmente el Corinthians en 2005 quien lo fichó por una fortuna. Luego, pasó por el fútbol europeo y terminó retirándose en el Xeneize.

Carlitos se fue a Brasil a cambio de una fortuna. (Imago)

Carlitos se fue a Brasil a cambio de una fortuna. (Imago)

8- Leonardo Balerdi: 15.5 millones de dólares

Surgido de las inferiores del club, se destacaba como marcador central y bastaron un puñado de partidos en la Primera de Boca para venderlo por una cifra millonaria. El Borussia Dortmund fue quien se lo llevó en 2019 justo antes de que cumpliera los 20 años de edad.

7- Nahitan Nández: 18 millones de dólares

Llegó en el segundo semestre de 2017 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. El uruguayo se ganó al hincha de Boca jugando con un estilo muy aguerrido y el Cagliari de Italia se lo llevó a mediados de 2019, justo después de eliminar a Athletico Paranaense de la Copa Libertadores. Ahora, Equi Fernández será su compañero en Al Qadisiya.

6- Éver Banega: 18 millones de dólares

El volante se ganó la titularidad en Boca teniendo solo 19 años. En 2007 ganó la Copa Libertadores, la última del club hasta ahora, y a fin de ese año el Valencia compró su pase. En 2024 estuvo muy cerca de concretarse su vuelta al Xeneize, pero finalmente regresó a Newell’s.

Ever Banega recaló en Valencia, su primer destino en Europa. (Imago)

Ever Banega recaló en Valencia, su primer destino en Europa. (Imago)

5- Rodrigo Bentancur: 20 millones de dólares

El uruguayo ya asomaba como una promesa fuerte a los 18 años. Cuando se concretó la vuelta de Carlos Tevez en 2015 desde la Juvenuts, una de los requisitos era la prioridad para llevárselo. Por eso, dos años después la Vecchia Signora se lo llevó para el viejo continente.

4- Ezequiel Fernández: 20 millones de dólares

La venta de Equi es un gran negocio para Boca, ya que cobró toda la suma en un solo pago porque el jugador ejecutó su cláusula de salida. Su talento hacía que fuera imposible retenerlo y él mismo decidió continuar su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita. Sin dudas, el último gran volante que dio Boca Predio será difícil de reemplazar.

3- Aaron Anselmino: 21 millones de dólares

El central pampeano debutó en la Primera de Boca en 2023 de la mano de Jorge Almirón. Con tan solo 18 años demostró muchísima jerarquía y eso llamó la atención de varios clubes de Europa. Durante el invierno del 2024 el Chelsea lo adquirió y lo cedió a préstamo por un año en el Xeneize, con posibilidad de repescarlo a fin de año.

El defensor firmó un vínculo con el Chelsea. (Getty)

El defensor firmó un vínculo con el Chelsea. (Getty)

2- Walter Samuel: 21 millones de dólares

El Muro fue uno de los mejores centrales que tuvo Boca y supo ganar todo en la época dorada de Carlos Bianchi. La Roma fue su primer destino de una larga trayectoria por Europa en el 2000.

1- Fernando Gago: 27.8 millones de dólares

Volante de buen pie, con menos de 20 años era titular en la Primera de Boca. A Pintita el seguían los pasos desde muy joven y fue ni más ni menos que el Real Madrid quien se lo llevó a finales del 2006. Varios años después, regresó al club para jugar un par de temporadas más.