En Guadalajara saben que Fernando Gago muy probablemente deje Chivas para convertirse en el nuevo DT de Boca. Sumado a ese panorama hay una tensión reinante relacionad al Clásico Tapatío frente a Atlas, que puede ser la despedida de Pintita con el Rebaño Sagrado.
Durante la semana algunos jugadores hicieron declaraciones en conferencia de prensa pero hubo un hecho que sorprendió a todos. Los futbolistas tiraron petardos en la sala “a modo de broma” mientras se desarrollaban las preguntas.
La pirotecnia afectó a algunos periodistas que quedaron aturdidos por el ruido ensordecedor. Muchos de ellos publicaron fotos y videos en las redes sociales con los restos que quedaron en el establecimiento. Una de las explosiones se produjo en los pies de un camarógrafo siendo una víctima directa del insólito ataque.
Finalmente, el futbolista Roberto Alvarado fue quien se hizo cargo de la agresión, pero no fue sancionado deportivamente hasta el momento. Lo que sí se espera es que la directiva le imponga una multa económica por lo sucedido.
El volante de jerarquía que a Gago siempre le gustó y no pudo llevar a Racing
Fernando Gago dirigió a Aldosivi y Racing en el fútbol argentino. En el Tiburón no tuvo un buen comienzo en cuanto a resultados pero sí demostró que tenía una idea ofensiva que con otros jugadores podía llegar a ejecutarse. Y lo demostró en Racing haciendo dos buenas campañas en 2022 y ganándole dos títulos a Boca.
A pesar de eso, Pintita siempre tuvo en mente el nombre de un jugador que estuvo en la órbita del Xeneize en el último mercado de pases. “Si es Gago el técnico, yo sé que hay un volante central que siempre le gustó y lo quiso llevar a Racing: es Fausto Vera“, reveló el periodist a Tomás Dávila de ESPN.
El ex Argentinos Juniors sonó para llegar a Boca pero terminó yéndose al Atlético Mineiro. Las ofertas que hizo el Xeneize fueron consideradas insuficientes y la voluntad del jugador era continuar jugando en el fútbol brasileño.
Los números de Gago dirigiendo a Chivas
Fernando Gago llegó a Chivas de Guadalajara a principios de 2024. Hasta el momento lleva dirigidos 37 partidos, de los cuales ganó 17, empató 9 y perdió 11.