Hace unas semanas, el mercado de pases dio luz verde y la dirigencia de Boca salió a buscar incorporaciones. Luego de las respectivas reuniones con el cuerpo técnico, se definieron los puestos a reforzar en el plantel. Salvo el arco, todas las líneas sufrieron sus variantes y en la defensa, llegaron dos laterales.
Hasta ahora arribaron cinco futbolistas y una de las primeras llegadas fue la de Lucas Blondel. Las autoridades abonaron 1.800.000 de dólares por su ficha y de esta manera, Jorge Almirón cuenta con otro lateral derecho. A su vez, el defensor con pasado en Tigre competirá por un puesto con Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, quien suele posicionarse unos metros más adelante en otros duelos.
Con la presencia del peruano y la llegada de Blondel, el panorama cambiaba por completo para el Chelo ya que el Xeneize estaba dispuesto a negociar su salida. Con una buena sumatoria de minutos y su nivel, Vélez e Independiente consultaron condiciones y ofertaron por el 50% de su pase. Sin embargo, el jugador manifestó su postura y se quedará en el club.
Luego de esta elección, la Comisión Directiva tomó cartas en el asunto y se confirmó el próximo paso. Según indicó el periodista Tato Aguilera, la dirigencia quiere extender el vínculo del jugador de 23 años y que finaliza el 31 de diciembre de 2024. Weigandt lleva 63 partidos jugados y la cifra aumentará. Hay Chelo para rato.
¿En qué otros clubes jugó Weigandt?
Además del club de la Ribera, el lateral estuvo cedido a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante este paso en el Lobo, estuvo presente en 21 encuentros, anotó 3 goles y dio 3 asistencias.
¿Cuántos goles tiene Weigandt en su carrera?
Entre sus ciclos por Gimnasia y Boca, supo anotar seis goles. Tres de ellos se dieron con la camiseta del Mens Sana (vs. Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Atlético Tucuman. Los tres restantes fueron en el Xeneize (vs. Lanús, Colo Colo y Monagas).