Leandro Gracián salió a bancar a Marcos Rojo. El ex jugador de Boca, quien compartió plantel con el defensor como parte del cuerpo técnico de Ibarra entre 2022 y 2023, remarcó la importancia del capitán en el equipo y no dudó en dar más que palabras de elogio.
Los últimos días de Rojo en Boca no han sido para nada pacíficos. El central se fue expulsado contra Platense, salió a pedir disculpas públicas y, días después, se viralizaron fotos de él en un boliche en la ciudad de La Plata.
Sin embargo, tras lo que fue su polémica expulsión en un partido que Boca después perdería en Vicente López, Gracián no dudó y habló maravillas del ex Manchester United.
Leandro Gracián bancó a Rojo tras su expulsión contra Platense
En una charla con el Diario Olé, Leandro Gracián se refirió a Marcos Rojo tras su expulsión ante Platense. Y no dejó más que elogios para el defensor: “Estoy orgulloso de haber compartido entrenamientos con Rojo. Es un futbolista de una trayectoria enorme, de una experiencia enorme, un jugador de Mundial. En el día a día conocí un tipo altamente competitivo”.
Y agregó: “Entendí la carrera que tiene. Yo lo veía entrenar y él compite desde el momento que pisa la cancha hasta que se va. Son futbolistas que tienen eso incorporado. Marcos es extremadamente competitivo, y es un ejemplo para copiar. En el día a día conocí a un gran jugador”.
¿Qué había dicho Rojo tras su polémica expulsión?
A los días de su expulsión contra Platense, Marcos Rojo salió a hablar y pidió disculpas: “Después de la expulsión me encerré y traté de no escuchar nada. Les pedí disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico. La expulsión fue un error enorme. La derrota es culpa mía“.
También respondió a las críticas que recibe y marcó su postura: ““Me da bronca que digan que soy poco profesional. Pero acepto la crítica, entiendo cómo es el juego. Si yo fuera poco profesional no hubiera hecho la carrera que hice ni jugado en los clubes que jugué. Es mentira que vivo de joda“.
Gracián también respaldó a Darío Benedetto
Otro de los jugadores experimentados que fue noticia en las últimas semanas fue Darío Benedetto. Y Leandro Gracián también salió a bancarlo. El delantero festejó su cumpleaños tras el empate (con sabor a derrota) ante Fortaleza y al día siguiente no entrenó a la par.
Tras esto, Diego Martínez fue a consultarle qué pasaba y recibió al tan famosa respuesta del Pipa: “Noches alegres, mañanas tristes“. Esto derivó en el enojo del DT y la no consideración del delantero de allí en adelante para los partidos.
Y tras esto, Gracián no dudó en respaldar al goleador: “Benedetto es otro gran futbolista. Gran goleador. Con una técnica y una pegada difícil de ver. Con nosotros todos los días entrenaba, competía, siempre positivo. Jugadores así te enseñan”.
Y concretó: “Lo extrafutbolistico en Boca… Pasaba cuando estábamos nosotros, tapa de diario todos los días. Lo que yo veo es el futbolista. Pipa cuando estuvo con nosotros fue un excelente profesional. Hizo goles importantes, el de River, el de Lanús, los tres goles contra Patronato”.