Falta muy poco para el partido revancha entre Boca y Racing, por la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. Y toda la expectativa de los hinchas del Xeneize está puesta en eso, el gran objetivo deportivo que tiene el club de la Ribera para esta temporada. En este contexto, la figura de Juan Román Riquelme toma mayor relevancia.
El ídolo y dirigente encabeza la gestión futbolística del Xeneize y es quien designó a Jorge Almirón como entrenador y eligió, junto al Consejo de Fútbol, al plantel profesional actual. Sus decisiones impactan en la realidad futbolística del equipo y, en la antesala del partido más importante del año y como previa a las elecciones de diciembre, un grupo de hinchas quiso apoyarlo.
ver también
¿Se terminan las "previas"? La orden de fiscalías de la Ciudad que perjudican a los hinchas de Boca
Este lunes por la tarde aparecieron dos pasacalles a pocos metros de la puerta de entrada al predio de Boca en Ezeiza. “Román, va a ser un año divertido y estamos con vos. Boca es tu casa, gracias por volver. Movimiento El Último 10“, decía el primero. Y el segundo reforzaba: “Román, nunca te vamos a fallar. El hincha de Boca no olvida a quien no lo traiciona. Movimiento El Último 10″.
El Movimiento es de un grupo de hinchas que apoya al actual vicepresidente y así se lo hizo saber, en las horas previas al encuentro en el que Boca se jugará el pase a semifinales de la Copa Libertadores. Todo el club se la juega por el torneo continental y Román quiere cerrar su gestión con una Copa.
¿Qué dijo Riquelme sobre las elecciones?
Hace algunos días, Riquelme tomó la palabra y pidió que no haya votación a fin de año. “Falta mucho para diciembre, pero yo creo que lo más lógico sería que no haya elecciones. Si la gente que estaba quiere un poquito al club, tendría que disfrutar y venir a la cancha a apoyar. Eso es ser hincha de tu club”, sostuvo.
¿Por qué Riquelme dijo que “Va a ser un año divertido”?
En febrero de 2023, tras la clausura de una tribuna de La Bombonera, Riquelme rompió el silencio y dio a entender que las acciones de la fiscal Celsa Ramírez eran contra su gestión. “Va a ser un año divertido. No sé si hay un trasfondo político”, indicó. Desde entonces, los hinchas que lo apoyan utilizan esa frase en las redes.