La Copa Libertadores transita su tramo final y próximamente iniciarán las semifinales. De los cuatro equipos que se mantienen con vida en esta prestigiosa competición, tres son brasileños. Uno de ellos es Palmeiras, quien fue protagonista en ediciones anteriores al consagrarse en 2020 y 2021.
Los dirigidos por Abel Ferreira sueñan con superar a Boca y estar presentes en la final que se jugará en el mítico Estadio Maracaná. Sus números en la actualidad lo dejan bien parado al cuadro paulista. Pese a esto, el ambiente no es el mejor y lo sucedido en el último encuentro ante Goiás es una prueba fehaciente.
ver también
El plan B que maneja Almirón para reordenar a la defensa
El viernes pasado, el Verdao obtuvo la victoria sobre la hora y en el sexto minuto de adición, Breno Lopes fue el encargado de romper el cero. Lo polémico se dio luego de la anotación. Al momento de festejarlo, corrió hacia el sector donde se encontraba la hinchada y realizó algunos gestos fuera de lugar.
Luego de este incidente, los fanáticos realizaron algunos cánticos pidiendo respeto por la camiseta y por supuesto, no se tomaron para nada bien la celebración del delantero. Pasaron los días y el atacante tomó una medida: se dirigió a la sede de la barrabrava, también conocida como Mancha Verde.
ver también
No solo Manchester City: el Brighton también acelerará para quedarse con el Colo Barco
En el video que circuló recientemente se lo observa al futbolista rodeado de cuatro barras y allí pidió disculpas a toda la parcialidad de Palmeiras. “Siempre he honrado los colores del Palmeiras, nunca me he considerado superior a la entidad. Quiero pedirles mi más sincero perdón“, confesó.
¿Cuándo se disputará la semifinal entre Boca y Palmeiras?
Una de las dos llaves de la Copa Libertadores iniciará el jueves 28 en La Bombonera. Siete días después volverán a enfrentarse, esta vez en Allianz Parque y allí se conocerá al finalista.
¿Cómo le fue a Palmeiras en la Copa Libertadores?
En la fase de grupos culminó en el primer lugar con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. En la fase eliminatoria superó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, sin recibir goles en los cuatro partidos.