A comienzos de noviembre, la 64° edición de la Copa Libertadores llegará a su fin y contará con un hecho histórico. Los dos finalistas están en las puertas de la gloria y la obtención del trofeo contará con un valor importantísimo. Por un lado, Boca está a un paso de la tan ansiada séptima, algo que viene siendo esquivo hace varios años. Mientras que Fluminense, tendrá su revancha tras lo sucedido en 2008 y buscará dar su primera vuelta olímpica a nivel continental.

A la espera de este partido en el Maracaná, en otras partes del mundo ya palpitan lo que se dará el 4 de noviembre. Así como Sergio Agüero dio su análisis, Neymar también hizo lo propio y se deshizo en grandes palabras para Fernando Diniz, entrenador del Flu. El astro mundial tiene sus motivos: lo conoce muy bien de la Selección de Brasil. Tras la partida de Tité, el DT del finalista de América se convirtió el interino de la Verdeamarela y ya consiguió sus primeros triunfos.

Dentro de unos días, iniciará la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y en la previa a estos duelos, el ex Paris Saint Germain sorprendió con una de sus declaraciones: “Es uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial, en mi opinión“. A su vez, mencionó la importancia de su rol a la espera de la llegada de Carlo Ancelotti, actual estratega de Real Madrid: “La libertad que nos da, no sólo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza es lo más importante”.

Con la llegada de la fecha FIFA, el seleccionado pentacampeón volverá al ruedo dentro de unos días y buscarán otros seis puntos. Este jueves, desde las 21:30, disputará la tercera fecha en condición de local ante Venezuela mientras que cinco días después, llegará el momento de enfrentar a Uruguay en suelo charrúa. En sus últimas dos presentaciones se llevaron la victoria y se encuentran como líderes junto a la Selección Argentina.

Es por esto, que el calendario de Diniz será bastante exigente al aceptar este interinato en el país vecino. Luego de la doble fecha, volverá a enfocarse en Fluminense, en el que se le presenta una seguidilla importante. Previo a la final contra el Xeneize, deberá analizar minuciosamente el armado del equipo ya que jugará cinco partidos en menos de dos semanas. Sumado a esto, hay una necesidad de retornar al triunfo en el plano local. Teniendo en cuenta los últimos cuatro partidos, cayó en tres de ellos y perdió algunas posiciones en la tabla del Brasileirao.

Encuesta ¿Boca obtiene una ventaja con Diniz en la Selección de Brasil?

¿Boca obtiene una ventaja con Diniz en la Selección de Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se disputará la final de la Copa Libertadores?

Tiempo atrás, la organización del torneo confirmó al estadio Maracaná como la sede de este gran partido. Y luego de que se conocieran a los dos finalistas oficializó el horario para el cara a cara entre Boca y Fluminense: el 4 de noviembre a las 17:00 (hora argentina).

¿Cuántos títulos obtuvo Fernando Diniz como DT?

El entrenador inició su carrera en 2009 y pasó por muchas instituciones, todas ellas en Brasil. Obtuvo cinco títulos y todos son regionales. Con Votoraty ganó el Campeonato Paulista SérieA3 y la Copa Paulista en 2009. En 2010 obtuvo la Copa Paulista con Paulista. Mientras que en 2023 se consagró en Fluminense con la Taça Guanabara y el Campeonato Carioca.