Boca afrontará la triple competencia y una de las competiciones es la Copa Libertadores, gran anhelo que viene siendo esquivo hace años. Otro de los sueños por parte de la institución tiene como protagonista a La Bombonera y la ampliación del Templo. 

Entre el mercado de pases y las fases eliminatorias por el máximo torneo continental, las autoridades dieron un paso muy importante. Previo al partido de ida contra Racing, el club presentó un pedido de aprobación ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante este proyecto que previamente necesita de 40 votos afirmativos de los legisladores. 

A pocos días de esta iniciativa, se conocieron más detalles del “Proyecto de Ley de ampliación del estadio de Boca Juniors” y que cuenta con 12 páginas. Bajo la idea de “Bombonera 360”, Olé brindó más detalles sobre esta planificación por parte de la comisión directiva que encabeza Jorge Amor Ameal

Este documento cuenta con algunos artículos llamativos. En el primero, solicitan “desafectar del dominio del dominio público y declarar innecesario” la traza de la vía pública correspondiente a las calles linderas al estadio. Mientras que en los dos siguientes, piden desafectar las parcelas de las dos medias manzanas y afectar al estadio azul y oro. 

En cuanto a la construcción, el 50% de esos terrenos estará destinado a la ‘nueva tribuna’, mientras que el porcentaje restante quedará para los espacios verdes. El proyecto que se impulsó antes de las últimas elecciones dio un gran paso y comienza a tomar forma la idea de contar con una cancha para 82.000 espectadores.

Imágenes del proyecto para ampliar La Bombonera:

¿Qué otras obras pueden darse además de la ampliación de La Bombonera? 

Dentro del proyecto se mencionan 3 zonas y resaltan la utilización de estos lugares para la presencia de establecimientos educativos, hotelería, centro de salud, servicios para los vecinos y públicos, y también para el turismo. Además, se destaca un microestadio y una zona para espacios verdes parquizados para uso público con control de acceso. 

¿Cuál es el siguiente paso tras el proyecto de ley? 

La próxima instancia es la adquisición de las 129 propiedades que se ubican en las dos medias manzanas y tienen un valor estimado de 20 millones de dólares. El inconveniente es que el 47% de las propiedades no estaban dispuestas a vender o cuentan con conflicto de papeles.