Diego Valoyes interesa en Boca desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es que en este mercado de pases el Xeneize aceleró como nunca antes lo había hecho. Sin embargo, el Consejo de Fútbol se encontró con Talleres de Córdoba en una firme postura: si bien hubo ofertas, no fue posible convencer a los dirigentes del club actual del delantero.

El conjunto azul y oro propuso poner dinero, préstamos de jugadores (se habló de Agustín Sández y Vicente Taborda) y hasta la deuda por Cristian Pavón para quedarse con el colombiano, que no ocupa cupo de extranjero porque tiene la doble ciudadanía. Sin embargo, por ahora no hubo forma de llegar a un acuerdo con “La T”.

Hace algunos días, incluso, Andrés Fassi, presidente de Talleres, fue claro en su charla con “La Mesa del Fútbol”: “Por Diego Valoyes hay opciones de Rusia y México. Las difrerencias con Boca por su transferencia son muy grandes. Se va a ir al fútbol extranjero”. Pero en Boca todavía no descartan la posibilidad de quedarse con el jugador.

¿Por qué? Según el Diario Olé, el Xeneize sabe que a Valoyes le interesa la posibilidad. “Si bien Fassi se encargó una y otra vez de enfatizar cuánto le costará al Xeneize hacerse con el delantero e incluso ya avisó que lo venderá al fútbol extranjero, en Boca saben que mientras no exista un destino superador, el delantero -quien se despidió de la T ya que existe un compromiso de venta en este mercado- en algún momento presionará para que la operación se haga”, avisaron. ¿Será así? Por ahora, el futuro de Valoyes es incierto.

¿Boca va por un defensor central más?

Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.

La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.