Fernando Gago está muy cerca de convertirse en el nuevo DT de Boca. Será fundamental lo que ocurra en el encuentro donde debe dirigir a Chivas frente a Atlas. El Xeneize no tiene problema en abonar la cláusula de salida que rondaría los 2 millones de dólares.
Uno de sus exdirigidos de Racing reveló que estuvo muy cerca de jugar en el Xeneize. Se trata de Emiliano Vecchio, a quien tuvo en 2022 mientras estuvo en la Academia y que tuvo un gran rendimiento en la Liga Profesional de ese año.
"EN UN MOMENTO ESTUVE MUY PERO MUY CERCA DE IR A BOCA" Emiliano Vecchio contó que tuvo charlas con Riquelme para llegar al Xeneize. 📺 #DisneyPlus | #ESPNF360
“En un momento estuve muy cerca de ir a Boca. En ese momento yo estaba muy identificado y muy metido en el proyecto del Kily, era el capitán del equipo“, señaló Vecchio en diálogo con ESPN. Si bien no especificó la fecha, por sus declaraciones podría ser de fines de 2021 o mediados de 2022.
Además, reveló que el propio Juan Román Riquelme se comunicó con él: “Había tenido contacto con Riquelme, es mi ídolo. Era un sueño para mí pero en ese momento decidí con el corazón“.
Qué dijo Vecchio sobre la posible llegada de Gago a Boca
Emiliano Vecchio juega de volante en Unión Española junto a Diego González, exjugador de Boca. El zurdo supo brillar en Rosario Central y a mediados de 2022 fue comprado por Racing, entonces dirigido por Fernando Gago.
“Fernando tiene la capacidad para dirigir donde él quiera“, señaló el futbolista sobre Pintita. Con él como DT tuvo protagonismo en Racing durante la Liga Profesional 2022, hasta sufrir una rotura de ligamentos frente a Colón cerca del final del torneo.
“Está capacitado para dirigir Boca. Además es un lugar que conoce“, expresó Vecchio. Además, ponderó su ciclo en Racing y dijo que fue el mejor entrenador que tuvo en su carrera.
¿Qué falta para que Gago sea DT de Boca?
Fernando Gago está vinculado a Chivas de Guadalajara y por eso aún no se hizo oficial su llegada a Boca. El club debe abonar la cláusula de salida del DT que ronda los 2 millones de dólares, algo que no sería un problema. Lo que resta es que Pintita dirija frente a Atlas en el Clásico Tapatío y a partir de allí se sabrá cuándo llegará al club.