Fernando Gago busca su primera victoria como DT de Boca. Tendrá que mejorar mucho la pálida imagen que dejó su equipo contra Lanús en La Fortaleza. Una de las modificaciones tendría que ver con un lugar que volvió a quedar en el “debe”: la mitad de la cancha.

Fue el periodista de Planeta Boca Juniors, Emiliano Raddi, quien anticipó uno de los sorpresivos cambios que haría el DT para el partido de este miércoles contra Godoy Cruz: “Para mí va a jugar Pol Fernández. Hasta ahora no lo puso como titular, pero si este domingo no estaba suspendido iba a jugar. La idea es ponerlo ubicándolo más adelante”.

Guillermo Fernández volvería al equipo. (Getty)

Guillermo Fernández volvería al equipo. (Getty)

La mitad de la cancha, una zona a consolidar por Fernando Gago

Desde que llegó, Fernando Gago no repitió mitad de cancha. En su debut, apostó por Cristian Medina, Ignacio Miramón y Kevin Zenón. Unos días después, por Copa Argentina, paró un doble 5 con Ignacio Miramón-Tomás Belmonte y adelante de ellos a Exequiel Zeballos y Brian Aguirre.

La dupla Miramón-Belmonte se repitió en los siguientos partidos: ante Riestra, el que los acompañó fue Agustín Martegani. Contra Lanús, con una línea de 5 defensores atrás y con Marcelo Saracchi y Luis Advíncula bien abiertos. Salvo en el partido contra el Granate, donde cumplió una fecha de suspensión, Pol Fernández siempre ingresó en la segunda mitad.

Pol Fernández jugará hasta el último día de su contrato en Boca

Pol Fernández termina su contrato con Boca el 31 de diciembre. El volante ya le comunicó al Consejo de Fútbol su decisión de no renovar su vínculo contractual y seguirá su carrera en el fútbol de Brasil. Pero podrá ser utilizado hasta el último día de su vínculo.

Fernando Gago lo utilizó en el segundo tiempo en varios encuentros y, con un doble 5 que todavía no hace pie, buscará aprovechar la expeirencia de Pol para consolidar su idea de juego. Pero, sobre todo, lograr lo que necesita con urgencia: ganar.